Hubo un avance en las negociaciones entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes

2

insausti 4Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, expresó que se obtuvo un balance positivo en la última reunión realizada entre el Gobierno y los gremios docentes, afirmando que se pudo avanzar en todos los pedidos de los mismos así como también en la formalización de una nueva propuesta para el blanqueo del fondo compensador que quedó sujeto a evaluación por parte de las asambleas de CEDEMS y ADEP.

Luego de la reunión realizada en la mañana de ayer, el Ministro Insausti señaló que se rescató un balance positivo en el proceso que viene trabajándose para el inicio del ciclo lectivo 2013 y que se inició con reuniones desde el mes de diciembre pasado.

En cuanto a la cuestión salarial, Insausti explicó que “en febrero hemos tenido varias reuniones, hicimos una propuesta de blanqueo del fondo compensador como veníamos trabajando en los años anteriores; esa propuesta inicial fue rechazada por las entidades gremiales y nos movilizó a realizar una propuesta superadora”.

“Hemos tenido desde aquel momento distintas instancias de trabajo y hoy hemos formalizado la propuesta del blanqueo de los $460 del fondo complementario que era la aspiración de los gremios, de todas formas esto está sujeto a evaluación de la asamblea de CEDEMS y ADEP en un marco de un conjunto de temas que hemos discutido y hemos incorporado a una agenda de trabajo con el sector docente para el inicio de clases” refirió.

“Hemos avanzado en todos los pedidos, probablemente no en la magnitud que las entidades gremiales querían en algunos de ellos pero si con una clara voluntad del Estado de llevar una propuesta que pueda sostenerse desde lo financiero” afirmó el Ministro.

Por último, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia puntualizó que “las entidades gremiales saben y son concientes de que la política salarial de la provincia de Jujuy está sujeta al financiamiento nacional y por eso las pautas que se fijan en este marco en el orden nacional son una referencia inclaudicable para nosotros porque de ella depende el financiamiento con el cual después se hace frente al pago de los salarios”.

2 thoughts on “Hubo un avance en las negociaciones entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes

  1. Harto ya de ver que tanto para el Gobierno como para los gremialistas la Educación pasa por el salario docente. Este es uno de lo item, los demás items, que mencioné en otros comentarios, no fueron tomados en consideración. Tanto Uno como los otros son responsables del escaso, casi nulo, nivel cultural de los educando y no sorprende entonces que haya tanta delicuencia juvenil. Una cosa trae la otra, y vemos desmoronorse en Jujuy las virtudes de un pueblo que pudiera haber sido ejemplo de cordura, mesura, parsimonia si se quiere, pero de honor. Hoy se ha caido en los más bajo, lo mas mundano, lo menos social. Se ha degradado a Jujuy, como provincia, y eso lo sufrimos todos los jujeños, nacidos o optados por vivir en una Provincia que era sana en sus exteriorizaciones. Hoy eso se ha perdido, y los protagonistas de esta historia son los respinsables que sto suceda. No sirven a Jujuy, sirven a sus intereses particulares.

  2. Que se prepare el gobierno por que despues de arreglar con los maestros tendrá que arreglar con todos los gremios, especialmente con los profesionales de la Administración Pública. Será dura la pelea…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los docentes definen hoy el inicio de clases en Jujuy

Sáb Feb 23 , 2013
Jujuy al día® – Luego de no rechazar la última propuesta del Ejecutivo provincial sobre el blanqueamiento del Fondo Compensador del 2012, tanto CEDEMS como ADEP, en su respectivas asambleas, decidirán si se acepta la oferta y si confirman que el ciclo lectivo dará inicio en tiempo y forma, aunque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes