ATE Jujuy anunció paro para el próximo lunes 25

ate banderaJujuy al día® – En el marco del Paro nacional resuelto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), en la provincia los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE Jujuy harán PARO de 24 hs. este Lunes 25 de febrero, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ante los bajos salarios, el aumento de los precios y los servicios, la continuidad del trabajo en negro en las reparticiones provinciales, municipales y nacionales, el empeoramiento de las condiciones laborales y las pésimas condiciones para jubilarse, ATE determinó medidas de fuerza exigiendo respuestas

Según indicaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, las reivindicaciones de los estatales refieren a incumplimientos del Gobierno provincial a los acuerdos previos y reclamos por la situación de los trabajadores a quienes se postergan soluciones desde hace años.

Por ello, los ejes de lucha de ATE Jujuy son aumento salarial y cumplimiento del salario mínimo (fijado en 2.875 pesos), blanqueo de todos los trabajadores del Estado, regularización de capacitadores laborales frente a alumnos, implementación de Convenio Colectivo en la provincia, blanqueo y unificación de la situación laboral de los trabajadores municipales y Comisiones municipales, equiparación de asignaciones familiares.

A esto se suma la disconformidad y el rechazo a la Ley sobre jubilación que hizo aprobar el Gobierno provincial en diciembre pasado, debido a que en las condiciones actuales quien se jubila pasa a cobrar la mitad o menos de lo que percibe como activo. Para que haya jubilación digna, ATE y CTA exigen el 82 %móvil para los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pende de un hilo el inicio de clases en Jujuy: docentes rechazaron nuevamente el ofrecimiento del gobierno

Vie Feb 22 , 2013
Jujuy al día® – Luego de realizarse un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los gremios docentes estatales de Jujuy, donde los dirigentes de ADEP y CEDEMS rechazaron por segunda vez la propuesta elevada por el gobierno debido a que la consideraron “insuficiente”, y manifestaron que “así las clases […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes