Se dicta en el CDI Municipal “Pata Pila” el taller sobre “Paridad de Género y Educación Sexual”

fachada Pata PilaJujuy al día® – Con la participación de todo el personal docente del Centro de Desarrollo Integral Municipal “Pata Pila”, inició hoy (jueves) el taller de capacitación sobre “Paridad de Genero y Educación Sexual”, como parte de la currícula escolar diseñada para el presente año, tendiente a proporcionar conocimientos teóricos- prácticos y pedagógicos sobre los temas asignados.

Al respecto, la Administradora del CDI Pata Pila, Rebeca Chambi comentó que “se puso en marcha el plan de trabajo propuesto para el ciclo lectivo 2013, comenzando con una jornada de capacitación para todo el personal de la institución”.

Se trata –explicó la funcionaria- “de una jornada con la modalidad de un taller destinado a todo el personal docente, con dos temas que nos parece centrales abordar, uno relacionado a la paridad de género y el otro a la educación sexual”.

Consideró “de importante el abordaje de los temas en una primera etapa, puesto que son los maestros y el personal  del CDI, quienes  trabajan con los niños. Resulta necesario acceder a herramientas técnicas, teóricas y pedagógicas para poder  trabajar desde la primera infancia sobre temas que tienen que ver con la sexualidad”.

“La jornada se dictará hasta el viernes 23, por la mañana y está a cargo de la licenciada Verónica Aramayo, personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la presencia de grupos de padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los detienen mientras empujaban una moto robada

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – Dos sujetos que circulaban a pie empujando una motocicleta por un la calle Juan B. Justo, al percatarse de la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga dejando abandonado el rodado sobre la cinta asfáltica, finalmente fueron arrestados por agentes del Cuerpo de Protección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes