Para Carolina Moisés “hay mucha gente que votó al gobierno en la elección del 2011 que hoy está muy desencantada y no lo va a votar”

carolina moises02Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la diputada provincial, Carolina Moisés brindó un panorama del escenario político que se comenzó a vivir en nuestra provincia en este año electoral. Señaló que durante el periodo preelectoral se irá modificando el escenario político en Jujuy con la aparición de actores nuevos y que el desencanto de la gente con este gobierno será expresado en las urnas, y que seguramente el oficialismo jujeño perderá bancas en estas elecciones.

Según Carolina Moisés “este año en la provincia de Jujuy se va a ir modificando el escenario político con algunos actores nuevos y con demandas nuevas de la sociedad. Al ser una elección intermedia, donde no se eligen cargos ejecutivos, sino que solo se eligen cargos legislativos, muchas veces la gente utiliza estas elecciones para que  expresar el descontento que tiene y trasladar en su voto la posibilidad de compensar y equilibrar las fuerzas sobre todo cuando hay ejecutivos tan fuertes como en el caso  de la provincia de Jujuy y el gobierno nacional”.

Para la legisladora “es indudable que en las últimas elecciones tuvieron un éxito rotundo en las urnas pero ese éxito rotundo que tuvieron en el 2011 no se va a repetir en el 2013, por una sencilla razón, los gobiernos han generado una enorme expectativa en aquel momento y no la han cumplido hasta este tiempo y la gente generalmente ante esta decepción que carga suele expresarla a través del voto en la elección intermedia”, y agregó que “estoy convencida que en Jujuy ha sido así, hubo una enorme carga de expectativas respecto al gobierno provincial, la gente creyó que realmente iba a haber un viraje en Jujuy y un cambio, un revitalización, una dinámica distinta en los muchos problemas claves que tiene la provincia, como en el tema laboral, en la educación, en el tema productivo y en el orden institucional y en Jujuy no ha sucedido nada de eso”.

“En estos casi dos años de gobierno no hay una solución concreta o un cambio de fondo que uno pueda vislumbrar en esos temas que son los que más les preocupa a la gente, incluido el tema de la seguridad, que en realidad en seguridad hemos ido para atrás, tenemos la sensación de vivir en una provincia más insegura que hace dos años atrás. Todo eso lo va a valorar la gente y en esa instancia, los que estamos en el otro lugar, tenemos mayores alternativas de captar ese voto crítico”, aseguró la legisladora provincial.

Asimismo expresó a JUJUY AL DÍA® que “el escenario va a ser distinto al 2011, la gente se va a expresar con menos condicionamientos, mayor libertad y con menos carga de expectativas y responsabilidad que cuando se eligen cargos ejecutivos. En ese marco van a aparecer actores nuevos en el escenario político de Jujuy, como el caso de mi partido ‘Viva Jujuy’ y el caso del partido de la Tupac Amaru, y algunos partidos que no son nuevos pero van a tener un rol importante como es el caso del PRO y del socialismo”.

Consultada sobre si estima que en este panorama que plantea, el oficialismo en Jujuy perderá bancas y si la gente hará uso del conocido “voto castigo” es estas elecciones legislativas, Moisés manifestó que “si, seguramente que si perderán bancas”, y sobre el voto castigo, señaló que “seguramente que si en el aspecto que mucha gente que votó al gobierno durante en la elección del 2011 hoy está muy desencantada y no lo va a votar, va a buscar otra opción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán el nuevo sistema de turnos web para la obtención de la planilla prontuarial

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy presentará hoy oficialmente el nuevo Sistema de Turnos Web para la obtención de la Planilla Prontuarial en la provincia, superando de esa manera la actual modalidad de atención al público por orden de llegada y reduciendo considerablemente el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes