Gerardo Morales: “No es por nostalgia que debemos recuperar el sistema ferroviario argentino, sino para hacer más competitiva la economía nacional»

morales trenesJujuy al día® – A pocos días de cumplirse un año de la tragedia de Once, la UCR, Libres del Sur, PS y otras fuerzas de la oposición se convocaron en la Segunda Jornada Legislativa Recuperemos el Tren que sesionó en la nueva sala de reuniones del anexo de la Cámara baja.

En la oportunidad, los familiares de las 51 víctimas expusieron con gran pesar la situación que atraviesan al no haberse esclarecido aún el hecho y, consecuentemente, no conseguir justicia. “En el ferrocarril Sarmiento se viaja cada vez peor y no se explican las razones por las cuales el ministro Julio de Vido, no está involucrado en la causa”, concluyeron visiblemente angustiados.

El senador Gerardo Morales, por su parte, fue el encargado de presentar el proyecto de ley presentado en Agosto pasado para la Recuperación de Ferrocarriles Argentinos. La iniciativa suscriptos por los integrantes del Bloque Radical propone una política nacional de recuperación del sistema ferroviario, la declaración de la emergencia en la materia y una CNRT que tutele los derechos de los usuarios tanto frente a operadores privados como el propio Estado.

Morales, apoyado en una presentación en power point, hizo una comparación con la situación de Brasil donde «el Estado tiene una política de transporte multimedial que lleva adelante más allá de quien gobierne», señaló. En ese sentido, agregó: «cada vez Brasil es una economía más barata y competitiva; cada vez nos alejamos más de la competencia regional».

«Por el alto valor estratégico y de eficiencia es impostergable recuperar el tren como factor de desarrollo» remarcó el jujeño quien compartió el panel con los diputados Ricardo Alfonsín y Pino Solana, autores también de iniciativas de puesta en valor del sistema de trenes de pasajeros y carga.

Del encuentro participaron el jefe de la bancada radical del Diputados, Ricardo Gil Lavedra, y el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, quien confirmó la participación de la UCR este viernes 22 a la manifestación convocada por los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, y solicitó respetar el pedido de los organizadores de asistir sin banderas o emblemas partidarios.

También los diputados nacionales de ese partido Juan Pedro Tunessi, Mario Fiad, Miguel Giubergia, Fabián Roquel, Mariana Juri, Elsa Alvarez, Jorge Alvarez, Manuel Garrido, Atilio Benedetti, Julio Martinez, Inés Brizuela y Doria y María Luis Storani, y los senadores Alfredo Martínez y Emilio Rached estuvieron presente.

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y los auditores Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti; y el Defensor del Pueblo adjunto, Juan Minguez, expusieron pormenorizados análisis de las concesiones ferroviarias y los miles de reclamos de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El fin de semana se viste de Clown en el Teatro de la Vuelta del Siglo

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – Este fin de semana se dictará un taller de Clown de la mano de Carlos Gallego, después de un esperado regreso, el actor, pedagogo, dramaturgo y director de teatro, dictará un taller de clown los días Viernes 22 y Sábado 23 de 14:30 a 18:30 hs, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes