El fin de semana se viste de Clown en el Teatro de la Vuelta del Siglo

calesdoscopio 5Jujuy al día® – Este fin de semana se dictará un taller de Clown de la mano de Carlos Gallego, después de un esperado regreso, el actor, pedagogo, dramaturgo y director de teatro, dictará un taller de clown los días Viernes 22 y Sábado 23 de 14:30 a 18:30 hs,

Carlos Gallego estudió en las escuelas: Malayerba y Cronopio (Ecuador), Jacques Lecoq y Le Samovar (Francia), Trabajó con varios grupos combinando teatro, circo y teatro gestual. Durante siete años realizó el solo y de forma  itinerante el proyecto “La vuelta al mundo en 80 meses” presentando la obra Macario por distintas partes del mundo, ha actuado, dirigido y enseñado en: Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Marruecos, Senegal, España, Colombia, Camboya, Australia, Costa Rica, Italia y Suiza; ademas es profesor de zancos, clown, expresión corporal, actuación y dirección en: “Teatro Nacional de La Habana” (Cuba), “Cirque d’Orge”  (Francia), “Escola de Clown de Barcelona” (España), “Phare Ponleu Selpak Circus” (Camboya), Conservatorio “El Barco” (Costa Rica) y las universidades Estatal y Del Azuay (Ecuador).

El taller tendrá una carga horaria de 8 horas reloj y esta destinada para el publico en general con y sin experiencia, los contenidos que se abordaran en dicho taller son: Clown aspectos generales, breve historia, relación actor-mundo interior, rasgos básicos del clown, el ridículo como instrumento creativo, la nariz roja, desarrollo de la capacidad de juego, ejercicios de acercamiento al clown, juegos de improvisación. El costo del taller se ha fijado en $200.-

Por otro lado Carlos Gallego presentará “Barrio Caleidoscopio” Este monólogo, que se ha presentado con éxito en diferentes escenarios y ha obtenido reconocimientos por su buena producción teatral , esta obra narra la historia de Alfonsito, un hombre cuya edad oscila entre los 35 y 40 años, que tiene temor por enfrentarse a la sociedad, al mundo que observa desde una hendija de su casa. Alfonsito despierta con ganas de ir hasta la tienda y comprar un pan, o dos. Para lograrlo tendrá que  enfrentar sus múltiples y extravagantes miedos. Aparentar ser como los otros, como la gente “normal” y abandonar su casa meticulosamente organizada y polvorienta. Deberá velozmente transitar por la calle vacía evitando las bromas de sus “amigotes”, la melancolía de los barrenderos y el encuentro con su comadre Magalita, la maquiavélica. Y, sobre todo, evitar la explosión del músculo rojo dentro de su pecho al momento de recibir su bolsa de pan.

‘Barrio Caleidoscopio’ es la primera obra de Gallegos como dramaturgo, y fue galardonado con el premio ‘Fondos Concursables 2010’ por el Ministerio de Cultura de Ecuador y el premio ‘Francisco Tobar García’ a la Mejor Producción Teatral 2011 del Municipio de Quito.

Dicho espectáculo se presentará el Viernes 22 y Sábado 23 , a las 22hs, en el Teatro de la Vuelta del Siglo ubicado en Senador Pérez 178, el precio de las entradas anticipadas se ha fijado en $25, hasta dos horas antes del espectáculo para adquirirlas dirigirse al teatro y llamar al 3884440910.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.