Cuáles son las aplicaciones que consumen más datos y batería

celular 2Jujuy al día® – Una de las mayores quejas de los usuarios de smartphones tiene relación con la poca duración de la batería, algo en lo que las aplicaciones instaladas tienen gran relación. El ranking de las apps más dañinas en Android

Apagar el 3G, Wi-Fi, Bluetooth, bajar el brillo de la pantalla son sólo algunas de las soluciones típicas para lograr una mayor duración de la batería de los smartphones.

Pero hay un enemigo oculto al que pocas veces se le presta atención: las aplicaciones instaladas.

La operadora de telefonía Verizon, al parecer también agotada por las quejas de sus usuarios con respecto a los consumos extra en los planes de datos, elaboró un ranking con las aplicaciones más dañinas para los smartphones.

La empresa elaboró su lista en base a cuatro ítems:

-Pérdida de funcionalidad (como por ejemplo pérdida de conexión de datos)

-Inesperado uso de datos

-Batería agotada dos o tres veces más rápido de lo normal

-Seguridad o privacidad expuesta

El elevado uso de datos de algunas aplicaciones, generalmente las gratuitas, tiene relación con que los desarrolladores necesitan colocar publicidad para ganar algo de dinero.

Y al mismo tiempo se necesita de más consumo de batería para conectarse con el servidor de publicidad.

En el caso puntual de los juegos, el uso de la batería se eleva debido a que el procesador del equipo debe trabajar a mayor potencia durante elevados períodos de tiempo.

Al tope de la lista de las aplicaciones más daño causan al smartphone con Android se ubica Asphalt 7: Heat, desarrollado por Gameloft, una de las mayores compañías del sector.

Si bien es una app paga, hace que la batería se consuma 2.4 veces más rápido de lo normal.

Le siguen Burger; Doodle Jump; Draw Something; Fruit Ninja Free; Grand Theft Auto III; Hill Climb Racing; Jail Escape; Need for Speed: Most Wanted; N.O.V.A. 3 – Near Orbit; Osmos HD; Wreck it Ralph; y Zombie Frontier.

En la misma línea, Verizon dio a conocer una lista que planea actualizar mensualmente con las aplicaciones más descargadas de Google Play, clasificándolas de acuerdo al consumo de datos, batería o riesgos que presentan.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/697438-Cuales-son-las-aplicaciones-que-consumen-mas-datos-y-bateria.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrona en la terminal de ómnibus

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – Un efectivo policial que se encontraba realizando recorridos por las plataformas de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, demoró a una mujer que junto a otra –que logró darse a la fuga- le había sustraído la billetera a la damnificada que se encontraba realizando la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes