San Salvador de Jujuy será sede del “Encuentro nacional de mujeres radicales”

Reunión de presentación del Encuentro de Mujeres jpgJujuy al día® – Mujeres Miembros de la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical de Jujuy, encabezadas por la Sra. María Soto de Amerise, anunciaron l a confirmación del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que tendrá lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy, entre los días 14 y 15 de Marzo del presente año.

“La decisión de realizarlo en nuestra provincia surgió del acuerdo unánime de todas las Mujeres Radicales del país que reconocieron la Organización y el trabajo que viene desarrollando nuestra Secretaría en bien de nuestra comunidad”, así lo expresó su titular Amerise.

Durante una reunión realizada en el día de ayer, miembros de la Secretaría de la Mujer presentaron ante las autoridades de la Unión Cívica Radical, una completa Agenda de Actividades a desarrollarse en esos días. La misma,  contó con la presencia del Senador Gerardo Morales; Mario Fiad, Diputado Nacional; Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, Ana María Jorge, y Manuela Cabello, Diputados Provinciales; Marta Russo Arriola, Concejal de capital; Mario Pizarro, Presidente del Comité Provincia y Miriam Burgos, Presidente de Comité Capital.

María Amerise entre sus consideraciones afirmó: “Marzo será todo un acontecimiento debido a la convocatoria que realizamos a todas las Mujeres del país que quieran participar de estos debates tan importantes”.

En cuanto a la organización señaló “la Apertura y Presentación del Encuentro tendrá lugar en la “Vieja Estación” y en los distintos talleres se tratarán las complejas problemáticas del género definidos en diferentes ejes: La Mujer Radical y la Participación Sindical; La Mujer Radical y la Legislación, no solo vamos a hablar de la problemática social sino de lo relacionado al cumplimiento de las Leyes y la Mujer Radical y la Participación Partidaria, es decir su militancia en las distintas provincias”.

“También debo destacar la posibilidad de debatir acerca de diferentes temáticas como la trata de personas, violencia contra las mujeres, femicidio, el aborto, la problemática de las mujeres originarias; es decir nosotras creemos que por ejemplo el tema de violencia hacia las Mujeres es un fenómeno creciente y queremos lograr la efectiva aplicación de las normas legales y la eficacia en los procedimientos administrativos y judiciales vigentes”, concluyó.

Por su parte Cristina Jorge, referente de la Secretaría manifestó: “Este Encuentro debe servir para un crecimiento como ciudadanos y cono dirigentes políticos, para ser mejores intérpretes de nuestra sociedad y mejores representantes”.

Luego brindó algunos detalles del desarrollo de los Talleres,  señalando “se tiene previsto contar con la participación de Especialistas invitados de otros lugares del país, quienes aportarán otra mirada a las distintas problemáticas que se planteen. En principio, habrá una Mesa Panel disparadora de las distintas problemáticas que agobian a este país y que son muy similares en todas las provincias, como la falencia en la parte social, la falta de recursos más la inflación sumado a la falta de trabajo y que golpea a todos los hogares argentinos.

Algunas de las integrantes del Comité organizador del Encuentro: María Ferrín de Ramos, Secretaria de Desarrollo Humano, Estela Flores, Sub Delegada de Alto Comedero; Silvia Insaurralde, Jefa de Prensa del Concejo Deliberante; Hilda Prolongo del CIC “Che Guevara”, Aida.

Viillapando, CIC – Sector B6 de Alto Comedero, Rosa Saenz del CPV sector B 3 de Alto Comedero, Beatriz G. de Siufi, Ada Galfré, Victoria Luna, Nilsa Montaño, Nora Gonzalez, María Saenz, Elsa Mamaní, Graciela Flores, Cecilia Cárdenas.

La convocatoria para participar en este Encuentro es para todas las mujeres del país que quieran sumarse, entendiendo que la Mujer Ciudadana gana espacio en el escenario social asumiendo distintos roles en su comunidad, participando y trabajando progresivamente con una mirada diferente para cada ámbito y aspecto de la realidad.

La provincia de Jujuy será sede de este Encuentro, donde se espera que miles de Mujeres arriben en delegaciones desde los distintos puntos de Argentina y las Jujeñas orgullosas, les daremos la BIENVENIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fijan fecha de inicio de alegatos en juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia de Jujuy

Mié Feb 20 , 2013
Jujuy al día® – Arrancarán el 21 de febrero próximo, ante el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad. Son tres los imputados, por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y tormentos, en perjuicio de 43 víctimas. El Tribunal Oral Federal de Jujuy fijó para el 21 de febrero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes