Peligra el inicio de clases en Jujuy: docentes rechazaron la propuesta del gobierno de Fellner por considerarla “muy insuficiente”

1

aula vaciaJujuy al día® – Tras concluir la segunda reunión, llevada a cabo en la mañana de ayer, entre los representantes de los gremios docentes de la provincia con miembros del Ejecutivo provincial, los docentes rechazaron la propuesta del blanqueo de solo el 70% del Fondo Compensador 2012, desmintiendo que hubiera avances en la reunión, ya que uno de los principales puntos no fue acordado.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General de ADEP, Mario Farfán; y el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quienes aseguraron que la propuesta sobre el blanqueo de los 460 pesos fue “rechazada por ser insuficiente”, y aseguraron que van a esperar que el gobierno entregue otra propuesta sobre este punto, la cual debe consistir en el blanqueo del 100% de dicho monto. Además indicaron que de no ser así, la oferta recibida será expuesta a los afiliados este fin de semana y que hoy por hoy peligra más que nunca el inicio de las clases.

Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en la reunión hubo un ofrecimiento el cual fue rechazado categóricamente por ser insuficiente, ahora vamos a esperar hasta el sábado que nos entreguen una nueva propuesta  porque sino esta misma será puesta a consideración en la asamblea y allí se decidirá si comienzan o no las clases, porque desde ya le decimos al gobierno provincial que peligra el inicio del ciclo lectivo porque el ofrecimiento no es lo que exigíamos”.

Según explicó Farfán “nos ofrecieron el blanqueo de solo el 70% del total, mientras que el resto quedará en negro. Nos propusieron esto aún cuando en la reunión anterior dejamos en claro que exigíamos el blanqueo de los 460 pesos. Los dirigentes no estamos de acuerdo ni menos los docentes, porque esto en la asamblea seguramente no se va a aceptar”, y agregó “ahora esperaremos que el gobierno nos vuelva a convocar para hacernos un nuevo ofrecimiento ya que rechazamos categóricamente el de hoy –por ayer”.

Por su parte, desde el CEDEMS, su Secretario Gremial expresó sobre la propuesta que “realmente no responde a las expectativas que teníamos ya que habíamos planteado en nuestro petitorio la incorporación de los 460 pesos al básico, que además reduzcan los tramos y que sea en el primer semestre. Por eso que rechazamos de plano la propuesta y le dejamos en claro que nuestros teléfonos quedan abiertos para recibir alguna convocatoria y un propuesta mejor”.

Según Iván Mendoza “la propuesta no cubre ni siquiera la incorporación de los 460 pesos por eso fue rechazada ni llegamos a tocar el tema de los tramos. El gobierno deberá atender, elevar y mejorar la propuesta, y lo que solicitamos desde el sector docente es lo que nos corresponde porque está establecido dentro de las paritarias y le pedimos a los funcionarios que presten atención al reclamo”.

“Queremos resaltar que la incorporación de los 460 pesos están acordados dentro del ámbito del Consejo Federal, y deben ser incorporado a nuestros básico, por eso la propuesta debe ser mejorada para debatirlo y llevarla a nuestra asamblea”, aseguró el sindicalista.

En relación a los pasos a seguir ante la propuesta rechazada, el Secretario Gremial del CEDEMS manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el nivel secundario tiene una asamblea el sábado y si no tenemos nuevas propuestas llevaremos la que nos acercaron hoy – por ayer- pero si no hay una respuesta satisfactoria obviamente sabemos de antemano el resultado de la asamblea. Hoy podemos decir que el inicio del ciclo lectivo peligra por no haber respuestas satisfactoria del Estado provincial”, aseveró finalmente.

One thought on “Peligra el inicio de clases en Jujuy: docentes rechazaron la propuesta del gobierno de Fellner por considerarla “muy insuficiente”

  1. ¿A quien creer? Los gemisalistas que el ofrecimiento es muy insuficiente, mientras el Gobierno menciona que estan con acuerdos logrados. NO vaya a ser que una caiga tramposamente en un arreglo a trastienda en contra de los docentes y de la educación en general, porque no solo se dbiera discutir los aumentos salariales de cada nivel, sino tambien los demás items que hacen a la Educación. No se trata de salvar el pellejo económico docente, sino de cambiar las estructuras dentro de la cual el docente desarrolla su actividad y adecuar los programas de estudio a las necesidades fundamentales para el crecimiento cultural del educando. Esto es lo que se espera de solcuión coherente en una mesa de negociaciones paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el gobierno hubo un “significativo avance” en las negociaciones con los gremios docentes de Jujuy

Mié Feb 20 , 2013
Jujuy al día® – Representantes del Gobierno de la provincia mantuvieron una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes provinciales donde, según el gobierno provincial, se resaltó un importante avance en el proceso de negociación de las distintas pautas planteadas antes del inicio del ciclo lectivo 2013. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes