En Maimará: 5° Festival de la Flor y el Folklore

ruta maimara 1Jujuy al día® – El 5º Festival de la Flor y el Folklore se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero próximo en el pueblo de Maimará, con la participación de floricultores de la zona y de otras regiones de la provincia, a los que se sumará una cartelera de destacados como Tomás Lipan, Alma Jujeña, Tarpuy, Los Quebradeños, Tupac 7, entre otros.

Desde la mañana, turistas y pobladores quebradeños podrán apreciar en el Salón Municipal una muestra de las diferentes especies de flores que se cosechan en los parajes y pequeños valles de la zona, como las estatis, claveles, crisantemos, alelíes y rosas, entre otras. Al atardecer, se podrá disfrutar del colorido festival donde brindarán su música distintos grupos musicales quebradeños.

El pueblo de Maimará celebra cada año con música y danza, una de sus bondades naturales, la floricultura, sumando la concurrencia de turistas y vecinos del pueblo, convocatoria que tiende a revalorizar y promover el trabajo del floricultor de la región.

La floricultura se viene desarrollando desde hace varias décadas, ya en los ´70 comenzaron a trabajar distintos productores como las familias Cruz, Mendoza y Catacata en el propio pueblo de Maimará. En la actualidad, esta actividad continúa creciendo con el apoyo de productores de los Valles, de Uquía y de Humahuaca.

Desde la organización, destacaron que “ser floricultor es una de las partes más linda de un productor y trabajar en la tierra, lo que significa esto de producir flores, es un trabajo muy hermoso y digno”.