En Maimará: 5° Festival de la Flor y el Folklore

ruta maimara 1Jujuy al día® – El 5º Festival de la Flor y el Folklore se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero próximo en el pueblo de Maimará, con la participación de floricultores de la zona y de otras regiones de la provincia, a los que se sumará una cartelera de destacados como Tomás Lipan, Alma Jujeña, Tarpuy, Los Quebradeños, Tupac 7, entre otros.

Desde la mañana, turistas y pobladores quebradeños podrán apreciar en el Salón Municipal una muestra de las diferentes especies de flores que se cosechan en los parajes y pequeños valles de la zona, como las estatis, claveles, crisantemos, alelíes y rosas, entre otras. Al atardecer, se podrá disfrutar del colorido festival donde brindarán su música distintos grupos musicales quebradeños.

El pueblo de Maimará celebra cada año con música y danza, una de sus bondades naturales, la floricultura, sumando la concurrencia de turistas y vecinos del pueblo, convocatoria que tiende a revalorizar y promover el trabajo del floricultor de la región.

La floricultura se viene desarrollando desde hace varias décadas, ya en los ´70 comenzaron a trabajar distintos productores como las familias Cruz, Mendoza y Catacata en el propio pueblo de Maimará. En la actualidad, esta actividad continúa creciendo con el apoyo de productores de los Valles, de Uquía y de Humahuaca.

Desde la organización, destacaron que “ser floricultor es una de las partes más linda de un productor y trabajar en la tierra, lo que significa esto de producir flores, es un trabajo muy hermoso y digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoras en la red vial: el municipio realiza varias obras de pavimentación y cordón cuneta en distintos barrios

Mié Feb 20 , 2013
Jujuy al día® – El titular de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Luis Torres, habló sobre los avances de obras en distintos sectores de la ciudad, los que se incorporan al proyecto vial para el presente ejercicio. En ese contexto, Torres  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes