Según Martínez el gobierno de Jujuy “deberá gestionar y conseguir más dinero” para la pauta salarial estatal

MartinezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez se refirió a la imposición salarial nacional del Ejecutivo provincial para con los gremios docentes, expresando que el ejecutivo nacional “desde hace tiempo viene presionando e imponiendo estos techos  salariales que no corresponden”, y que temen que dicho aumento sirva de techo para las negociaciones paritarias de los demás sectores de trabajadores. Además indicó que a nivel provincial el pedido salarial de los gremios estatales jujeños rondará el 30%.

Al respecto Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente desde hace tiempo el gobierno nacional viene presionando e imponiendo estos techos salariales que no corresponden, acá se habla de paritarias liberes y no es así, es lamentable”.

Para Martínez “esto es una imposición que viene haciendo el gobierno nacional y esperamos que no tenga repercusiones en la provincia pero sabemos que como todo se maneja a nivel nacional seguro que va a tener su efecto, y sabemos que ya hay disconformidad de los sectores”.

Sobre el uso de este aumento como techo en las demás paritarias de los diferentes sectores de trabajadores, el sindicalista expresó que “seguro que lo intentarán ya que hace rato se viene imponiendo esto aumentos salariales, pero va a haber un estado de alerta y saldremos a discutir, porque realmente la inflación es altísima y no condice con los aumentos que dan. Esperemos que el gobierno repiense las cosas aunque a nivel nacional ha cerrado las paritarias con los docentes de forma unilateral, ahora veremos qué pasa estos días”.

Al referirse acerca de cuanto es el porcentaje de incremento que debería darse en nuestra provincia, Martínez mencionó que “acá el sector está pidiendo un 30% y si vemos la inflación real es lo que van a pedir los sindicatos, ya que al hacer un balance tomando en cuenta la inflación, que no se toca;  el aumento que impusieron, el techo impositivo y demás, todo esto es lo que más perjudica al trabajador y a su salario, como también al que menos tiene”.

Asimismo se refirió a la posibilidad del Estado provincial para poder otorgar, eventualmente, el 8% más de lo impuesto desde el Estado nacional, y manifestó “somos conscientes que la economía del país y de la provincia no es buena pero el gobierno deberá gestionar y conseguir más dinero para afrontar esto”, concluyó.