Por el mal estado de las calles: una autobomba no pudo llegar a apagar un incendio

AutobombaJujuy al día® – Personal de la Dirección de Bomberos debió llegar a pie a sofocar un incendio provocado en una vivienda de un asentamiento de un conocido barrio de nuestra ciudad, el cual lograron controlar mediante el uso de baldes con agua. No hubo heridos pero si importantes daños materiales.

En diálogo con nuestro medio, el Subdirector de Bomberos de la Policía de la provincia, Comisario José Luís Urzagasti comentó que el pasado domingo alrededor de las 15 horas recibieron el alerta acerca de un incendio en una precaria vivienda en un asentamiento de barrio Norte, ubicado frente a la empresa de una conocida marca de gaseosas, por tal razón ordenaron que la autobomba del Cuartel Central de la Dirección acuda a sofocar el mismo.

Al llegar a cercanías del lugar, el rodado no pudo llegar a la vivienda que estaba siendo consumida por el fuego, debido a que, según expresó el Subdirector de Bomberos, “fue imposible llegar con la autobomba al lugar porque no hay un camino acorde para que pueda pasar”, por lo que “nuestro personal pudo llegar a pie y con baldes con agua pudimos apagar el incendio”.

En la vivienda se encontraba una pareja con sus hijos, y milagrosamente ninguno de ellos resultó herido, pero sufrieron importantes pérdidas materiales ya que gran parte los artefactos domésticos de la casa fueron consumidos por el fuego.

Según pudo conocer nuestro medio, dicho incendio habría sido provocado por la pareja de la dueña de casa, productos de los celos, los cuales lo llevaron a tomar la lamentable decisión de incendiar su domicilio. El sujeto habría sido detenido.