Mercado de Concentración y Abasto: continúan las mejoras de sus instalaciones

Italo Cuva2Jujuy al día® – El Director de Mercados y Ferias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó detalles sobre el avance de las obras de mejoramiento de la nave central del Establecimiento frutihortícola, de Avenida Alte. Brown y proyectos en el remozado edilicio del “Santa Rosa” y el Mercado Central, a la vez que anunció que durante el Feriado Nacional del 20 de febrero, la atención al público en dichas instituciones, será de medio día.

Consultado sobre las mejoras diagramadas para estas dependencias municipales, el Director de Mercados y Ferias, MPN Italo Cuva, precisó sobre las tareas llevadas a cabo “está culminando la primera etapa de mejoramiento del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown, por ello a partir de los próximos días, se comenzarán a cambiar los pisos, las puertas, bastidores y el sistema eléctrico de la nave central, cerrando el primer tramo de obras en ese sector”.

“Dentro del plan de sistema integral de mejoramiento integral de los mercados municipales, continuaría con el cerco perimetral en el frente del mercado, con pintura y arreglo lumínico  y la parte del sector de boxes mayoristas, en las galería, techos que requieren reparación, de modo que a partir de los próximos meses se estaría encarando esta mejora, terminando con lo previsto para el Mercado de Concentración”.

Sumado a estas acciones, el funcionario dependiente de la Secretaría General de Gobierno aclaró “continuando con el proyecto de mejoramiento, se encararán similares trabajos en el Mercado “Ex Abasto”, sito en Avenida José de la Iglesia”.

Por otra parte aclaró Cuva “seguimos con obras de mantenimiento en el Mercado “Santa Rosa” y en el Central, donde se prevén inversiones importantes”.

En cuanto al estado contractual con los permisionarios de boxes, el titular del área de Mercados acotó “se viene trabajando desde el inicio de la gestión, con cuestiones que tienen que ver con las deudas, arreglos de situaciones de morosidad, pero gracias a las gestiones de las áreas de la cartera de Hacienda, como también por parte de los locatarios, nos fuimos poniendo de acuerdo y solucionamos esta situación y ahora ya no es tanto el margen de incumplimiento que había en su momento, por lo tanto creemos que a fines de este año, estaríamos en condiciones de normalidad en cuanto al pago de alquileres”.

Ante el próximo 20 de febrero feriado nacional, el funcionario aclaró con respecto a la atención al público en los mercados dependientes de la comuna “normalmente cuando hay feriado nacional, la atención al público en los mercados está cerrado todo el día, pero en atención a los últimos feriados que se vienen registrando, dados por carnaval y otras fechas, se va a trabajar medio día  y a la tarde se cierra para el lavado y mantenimiento de los mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos Capitalinos 2013: esperan contar con 20 mil personas para los corsos 2013 en Alto Comedero

Mar Feb 19 , 2013
Jujuy al día® – Para los Corsos 2013 en Alto Comedero, que tendrán lugar los días 23 y 24 del corriente sobre avenida “Marina Vilte” en toda su extensión, desde la Delegación Municipal de Alto Comedero se espera contar con un marco de público de 15 a 20 mil personas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes