Lanzaron una “canasta escolar” con precios solidarios

canasta escolar 1Jujuy al día® – El Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación anunciaron la implementación del Acuerdo Social Escolar 2013 con artículos a costo diferencial en librerías y supermercados de Jujuy hasta el 20 de marzo inclusive. Se destacó la mayor adhesión comercial y la disponibilidad de productos de enseñanza técnica.

Antes de rubricar el convenio de ejecución de dicho beneficio, el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky precisó “es importante que los alumnos puedan acceder de una manera solidaria a una diversa cantidad de productos; hubo un amplio consenso entre los ministerios y las empresas de continuar tomando este tipo de iniciativas que se acercan a la comunidad”.

El referente oficial también subrayó la disponibilidad de artículos de manera individual y anticipó la continuidad de tratativas para la adhesión de otros productos entendiendo que “no es una lista cerrada”.

Seguidamente, el ministro de Educación, Licenciado Rodolfo Tecchi explicó que la nómina de útiles en vigencia cuenta con la sugerencia de diversas áreas de la cartera de Educación, con alcance para el nivel inicial, primario y secundario. Asimismo afirmó que en este año se sumarán artículos para las escuelas técnicas y no descartó la posibilidad de incorporar próximamente indumentaria escolar.

En tanto, el funcionario acotó que “hay un compromiso de los comercios para que en caso del faltante ocasional de algún producto se disponga de productos de similar calidad y precio”.

Cabe consignar que la nómina completa de útiles escolares a precio solidario será exhibida en los accesos de cada comercio. Los artículos serán identificados con una cenefa en góndola y los ciudadanos podrán solicitar volantes en cada local para elegir sus compras.

Múltiples artículos

En el acuerdo firmado con las entidades comerciales figuran las siguientes ofertas: Repuesto Gloria Carta por 480 hojas a 29.90 pesos; cuaderno tapa dura Gloria forrado por 84 hojas a 9,90 pesos; cuaderno tapa flexible Gloria por 48 hojas rayado a 3.30 pesos; block Éxito color de dibujo por 24 hojas a 9,90 pesos; juego geometría Maped a 6.50 pesos; portamina micro Cheeky a 2,50 pesos; marcadores largos  por 10 unidades a 5,90 pesos; témpera Señorita surtida por 10 unidades a 6,90 pesos; adhesivo 30 gramos a 1,40 pesos; papel sobre glacé a 1 peso; cartulina colores a 1,40 pesos; compás Pizzini pk 227 técnico a 21 pesos y escalímetro Pizzini 170/1 a 26,90 pesos, entre otros. Presencias El acto fue presidido por los Ministros de Producción y de Educación, acompañados por el Secretario de Planeamiento Educativo Sergio González Galán; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial Sergio Aramayo; la Jefa del Departamento de Defensa al Consumidor Salomé Apaza y representantes de las firmas comerciales El Campeón y El Campeón Didáctico, Premier, San Pablo, Sur Express SRL, Magisterio SRL; LD.Jujuy, Comodín, Tunuyán y MegaMix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.