Gran aceptación del turismo de Jujuy en la Web 2.0

Internet 2Jujuy al día® – Con más de 15.300 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Twitter, la Secretaría de Turismo de Jujuy sigue innovando y aprovechando el modo de promover y difundir los servicios, alternativas y bondades turísticas que Jujuy tiene para ofrecer a los potenciales visitantes.

“Estos datos son un indicador del grado de instalación de la “marca Jujuy” en el mercado turístico nacional e internacional, al tiempo que ponen de manifiesto la eficacia de las diferentes acciones de difusión que lleva adelante el Poder Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Turismo fuera de la provincia”, destacaron desde el organismo que encabeza Juan Martearena.

La estrategia publicitaria está basada en el aprovechamiento de las herramientas de la Web 2.0 y los beneficios que se generan en y desde la Internet, donde no sólo es posible dar a conocer la oferta turística local entre los millares de cibernautas sino que también posibilita un contacto fluido con operadores y potenciales visitantes.

En la popular red social Facebook se creó un espacio de información y exposición, actualizado de manera continua, llevando a cabo el Plan de Promoción y Marketing dirigido a fortalecer la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.

Así, el organismo facilita el acceso a información en tiempo real sobre los atractivos, servicios y manifestaciones culturales como también el anuncio de presentaciones, exposiciones y espectáculos próximos, complementando el sitio web oficial, donde el potencial viajero obtiene material explicativo, promocional y didáctico con imágenes, videos, mapas y planos en formato digital, entre otros datos.

Vale destacar que recientemente esta iniciativa se aplicó con similar éxito en la red Twitter, capitalizando su inmediatez para publicar contenidos ágiles y concisos entre miembros de la prensa y empresarios además del público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de reparación de PC en LyDER

Mar Feb 19 , 2013
Jujuy al día® – Comenzó esta semana el taller que enseñará “Reparación de PC”, durante los próximos 4 meses, en la sede del Partido LyDER (Independencia 718) El profesor a cargo Raúl Villalobos destacó que será un taller  teórico práctico, donde se abordarán conceptos básicos de computación, se conocerán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes