Tragedia en Barcena: a mediados de marzo se haría la elevación a juicio y podría haber un cambio de carátula

MaldonadoJujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, anticipó que luego de la primera quincena de marzo, la causa que investiga el accidente protagonizado por el colectivo de la Empresa Potosí, ocurrido el 6 de abril del año 2012, donde murieran 11 personas,  concretará su elevación a juicio, y que la carátula de la causa podría  tener modificaciones debido al análisis de las últimas pruebas del caso.

También confirmó que la causa contará con un solo imputado, el chofer del colectivo, Sandro Cazón Caballero.

Por otra parte, el Fiscal señaló que se esperan los resultados de pericias fundamentales en la causa que investiga el homicidio de la joven María Alejandra Tolaba.

Sobre el trágico vuelco en la localidad de Barcena, Alejandro Maldonado manifestó que “en relación a la causa que investiga el accidente del colectivo de la empresa Potosí en la localidad de Barcena, esta fiscalía culminó la investigación de ese expediente  y en estos días estamos terminando el requerimiento de citación a juicio”.

Al referirse a la carátula del mismo, explicó que “se están revisando las últimas diligencias y posiblemente haya un cambio de carátula. Hasta ahora tenemos una imputación por ‘homicidio simple por dolo eventual’ y de acuerdo a las ultimas pericias que hemos recibido y estamos analizando, posiblemente se cambie la misma por ‘homicidio culposo en accidente de tránsito, en contra del único imputado, el chofer del colectivo de la empresa Potosí”.

Por otra parte, el Agente Fiscal N° 5, brindó los últimos detalles acerca de la investigación del homicidio de María Alejandra Tolaba, la joven de 25 años de edad que fue apuñalada y degollada, y cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de diciembre en un canal de riego del barrio Alto Comedero. Hasta el momento, según confirmó el letrado, continúa como único imputado del homicidio de la joven, Héctor Narsisi de 18 años de edad.

Al respecto, Alejandro Maldonado manifestó que “estamos a la espera de una de las pruebas fundamentales para la investigación, la cual ha llevado a cabo la Dirección de Criminalística cuando se hizo el hallazgo del lugar donde se habría producido el hecho”, y agregó que “en esa oportunidad se habían realizado tomas fotográficas y se había tomado las huellas de la motocicleta donde aparentemente circulaba el imputado para ser comparadas con el rodado que se encuentra secuestrado”.

Y agregó que “también estamos a la espera de los resultados de las pericias bioquímicas realizadas a la sangre encontrada en el lugar, para así disponer los pasos a seguir en la investigación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.