La Justicia jujeña falló a favor de las docentes de Actividades Practicas: finalmente serán titularizadas

ChorolqueJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Celia Chorolque , vocera de las docentes de Actividades Practicas de la provincia, se refirió al fallo de la Sala II del Tribunal Contencioso Administrativo, el cual posibilitará que más de 40  docentes sean titularizadas y que dicha asignatura sea  incluida en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

El origen del fallo, consta de la presentación, ante dicho tribunal, de un recurso de amparo interpuesto por las docentes para lograr la derogación de la resolución 296/06, del Ministerio de Educación de Jujuy, la cual impedía que dichos docentes puedan acceder a cargos titulares, lo que generaba una estabilidad laboral.

Respecto al fallo, Celia Chorolque manifestó a JUJUY AL DÍA® que “estamos muy felices con la noticia, ya que se resolvió que se creará una nueva resolución, y con la misma quedamos incluidas, no solo las docentes de Actividades Prácticas, sino también las docentes del Profesorado de Teatro, Música y Técnica Agropecuarias, en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP), los cuales están incluidos en la Ley Nacional de Educación vigente”, y agregó que “además está resolución hace que nosotras nos quedemos con los cargos como titulares de ahora en más, como corresponde”.

Asimismo explicó que “a partir de ahora las titularizaciones serán de 42 cargos de maestras de Actividades Practicas y de acá en mas cada año saldrán mas cargos para la titularización”.

Para finalizar, Celia Chorolque señaló que “ahora el nombre del cargo es trabajo de Junta Calificadora, la cual nos ira clasificando de acuerdo al título que tengamos, y cabe aclarar que el puntaje que tenemos en la grilla seguirá siendo el mismo, solo que ahora podría llegar a cambiar el nombre del cargo. Esto significa un gran avance y un  preciado resultado luego de nuestra incansable lucha por nuestros derechos”, aseguró la docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.