Fellner afirmó que Jujuy cumplirá “a rajatabla” con el 22% establecido a nivel nacional para docentes

fellner habla 3Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno una reunión con el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo, y los titulares de las carteras de Gobierno y Justicia, Educación, y Hacienda, doctor Oscar Insausti, licenciado Rodolfo Tecchi y contador Ricardo Pierazzoli, respectivamente. En la ocasión se abordó la cuestión docente tomando en cuenta que a nivel nacional se fijó en paritarias una mejora del 22% de los haberes y que Jujuy respetará a rajatabla, afirmó el Mandatario Provincial.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, al término de la reunión que mantuvo con ministros del Poder Ejecutivo señaló que la convocatoria estuvo centrada en la cuestión docente después de la fijación por parte del Estado Nacional en el marco de las paritarias en un incremento salarial de un 22%.

Especificó que esta decisión de mejora de los haberes de los trabajadores de la educación sin dudas tendrá un impacto en las finanzas del Estado Provincial y que no obstante esto, las conversaciones con los gremios del sector continúan y se avanza en el marco de buen dialogo y entendimiento en otros puntos que también interesan a las partes y que tienen que ver con el abono docente, la puesta a punto de las instalaciones de los edificios escolares, etc.

Afirmó el Gobernador Fellner que tras conocerse el incremento del 22% de los sueldos docentes después de las negociaciones paritarias el Gobierno de Jujuy cumplirá a rajatabla esa cifra.

Indicó además que la provincia se encuentra sujeta a recursos que desde Nación se puedan enviar con la finalidad de cumplir con lo que dictaminó la negociación paritaria con los gremios docentes. Estos recursos están contemplados en el Fondo de Incentivo Docente y que cada provincia recibe en cumplimiento de lo establecido en el Concejo Federal de Educación.

Fellner señaló que espera de los gremios docentes la misma actitud mostrada el año pasado cuando con total tranquilidad y con buen dialogo se llegó a un acuerdo por mejoras salariales. Hasta ahora se evidencia voluntad para llegar a un entendimiento que sea positivo para las partes, recalcó.

Por ultimo expresó que entiende los planteos y reivindicaciones de los gremios docentes pero que la negociación se centrará también en la necesidad de tener un gobierno ordenado y con previsibilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: cronograma de pagos de la segunda cuota de la asignación salarial

Mar Feb 19 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda, a través de Tesorería de la Provincia, recordó que entre los días miércoles 20 y jueves 21 del corriente mes se iniciará el pago de la segunda cuota de la asignación salarial al personal de la Administración Pública. El miércoles 20 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes