Una multitud colmo la Av. Éxodo en los Corsos Capitalinos 2013

Corso en Avda. El ÉxodoJujuy al día® – En una hermosa jornada, colmada de vecinos a lo largo de la Av. Éxodo, se lanzaron los corsos Capitalinos 2013 entre baile, danzas y representaciones artísticas de más de 40 comparsas que se dieron presente en el lugar.

Con amplia convocatoria de comparsas participantes y 7 comparsas invitadas entre la que destaca la “Perla del Ramal” la primera jornada se vivió con plenitud en una grata tarde colmada de alegría de los pequeños con la tradicional lluvia de nieve.

En la fiesta el  Secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Alejandro Aldana, afirmó emocionado que “estamos mas que agradecidos a esta hermosa noche de color donde han confiado en nosotros cerca de 40 comparsas. Tuvimos comparsas invitadas entre ellas “Perla del Ramal”, tenemos 6 comparsas de las regiones de los valles, dentro del Proyecto Carnaval de los Valles. Compartiendo la alegría de las comparsas que se sumaron desde El Carmen, Perico, Libertador”.

Respecto a la nueva localización de la emisión de los Corsos Capitalinos 2013 en Av. el Éxodo el funcionario afirmó “estamos en esta ocasión aquí en la Av. Éxodo, valorizando nuestra casa, la Municipalidad de la ciudad y dándole valor siempre desde esta gestión distintos espacios públicos para que los vecinos no se sientan perjudicados asistiendo a los mismos lugares. Desde el Municipio estamos valorando la cultura popular que es parte de nuestras tradiciones, donde los corsos son competitivos, en 7 categorías que completan los rubros y es una grata emoción que las mismas confíen en nosotros una vez más para hacer de esto una fiesta”.

Asistieron a estos festejos carnavalescos el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad del Carmen, Víctor Navarro; el Director de Cultura, José Rodríguez Barcena; el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz.

En la primera velada de los Corsos Capitalinos 2013, participaron en Categoría Disfraz Individual: Nene Malo, Homero Simpsons y Mujer Barbuda; en Comparsa Artística: I´ Mari, Estrella del Sur y Big-Ben Cristal; en Comparsa Autóctona: Flor de Lirio, Mama Pacha, Los Pecha Pecha y Chebe Chebe; en Comparsas Indígenas: Los Huayras, Los Cobras, Los Paypayas, Los Kambas, Los Quimbayas, Los Pampas y Los Hijos del Fuego; en Danzas Bolivianas: Agrupacion Wajcha WaWa, Morenada Central  Virgen del Socavon, Tinkus Pachas, Tinkus Massis, Morena Union Comercial Jujuy y Tinkus Llajuas; en Murga Artística: Los + Buscados, Los Reyes del Son, Falta un Tono y Carneros de Banda; en Saya Caporal: Caporales Paso de Fuego, Caporales Alma y Corazon, Fraternidad, Esencia Andina, Huayra Cussi, Sociedad Fraterna Sr. del Milagro, Brillo Latino, Fraternidad Raices Unidas, Fraternidad Sangre Caporal, Caporales Virgen de Guadalupe, Caporales Sambos de Corazon, Cuerpo de Danzas Centralista, Agrupacion Caporal Divina Trinidad, Juventud Arrasadora, Sambos Virgen del Socavon, Agrupacion Esencia Caporal y Fraternidad La Nueva Sensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Feb 17 , 2013
Jujuy al día® – KAREN GRISEL VELAZQUEZ, de 19 años con  domicilio en el barrio alto comedero se ausenta de su hogar desde  el  11 de febrero del corriente año.    La protagonista es  de  contextura  física robusta, tez morena, cabellos ondulados negros hasta los hombros;   vestía  una campera gris […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes