En el Parque San Martín se realizaron trabajos de enripiado, limpieza de la fuente y arborización en diferentes sectores

Mantenimiento parque San Martin2Jujuy al día® – Otorgando permanentemente una nueva fisonomía a diferentes sectores del Parque San Martín, trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, realizaron diferentes tareas de mantenimiento a través del enripiado en caminerías, arbolado y limpieza de fondo de la Fuente de los Estudiantes.

Sobre las tareas encaradas, el titular del área municipal, Ing. Eduardo Topp, explicó que “permanentemente se realizan tareas de mantenimiento, tratando de mejorar y embellecer los espacios verdes públicos como el Parque San Martín, donde el próximo 25 de febrero, se celebrará un nuevo aniversario del nacimiento del prócer Gral. San Martín, así que tratando de embellecerlo para ese acontecimiento”.

Con más precisión, detalló que “se efectuaron trabajos de enripiado en la caminería de acceso al monumento, además de la arborización en sectores donde se encuentran los juegos infantiles destinados a los niños con capacidades diferentes, como así también en el sector de juegos ubicados al lado de la Federación de Básquet”.

“Paralelamente –agregó Topp- se colocó plantines florales en alrededores de la fuente y al monumento del prócer, haciendo uso de las máquinas segadoras,  cortando el pasto para dejar al parque en óptimas condiciones”.

Para eficientizar las tareas –dijo el ingeniero Topp-  “se incorporó un nuevo equipo para la limpieza del fondo de la Fuente de los Estudiantes, se trata de una bomba que unida a los trabajos que se realizaron de extraer aguas de las profundidades, puesto que tenemos un pozo surgente que brinda agua de napa freática, se hizo una cisterna que contiene esa agua con la cual se realiza el riego por aspersión de todo el Parque San Martin, esperando tener verde el parque durante todo el año”.

En otros puntos de la ciudad

El titular de Espacios Verdes, solicitó nuevamente a los vecinos “mantener y cuidar los plantines ornamentales,  ya que embellecen el paisaje del parque, puesto que algunas de las hortensias ya han sido destruidas. Se puede colaborar denunciando aquellos desalmados y así entre todos mejoraría la ciudad”.

Recordó que son tareas de mantenimiento que se vienen concretando, como lo realizado “hasta el momento con el equipo de desmalezadoras en el barrio Coronel Arias, en la plaza Madre Teresa de Calcuta, barrios Belgrano, Cuyaya, Mariano Moreno, tratando de llegar a todos los sectores donde la comunidad lo requiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verdad, Justicia y Consenso para AMIA

Dom Feb 17 , 2013
Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales (Unión Cívica Radical) analiza los alcances del Memorándum de entendimiento con Irán, el cambio de la postura argentina y ratifica que «la búsqueda de verdad no puede habilitar impunidad». Para avanzar en el esclarecimiento del atentado de 1994 a la sede de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes