Canchi sobre el aumento a docentes: “la imposición es una de las formas con la que se rige el gobierno nacional y provincial”

Yolanda CanchiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a la imposición salarial realizada por el Ejecutivo nacional para con los gremios docentes, expresando con preocupación que “el porcentaje otorgado marca la tendencia para todas las paritarias que van a venir”, y calificó al aumento otorgado del 22% como “realmente insuficiente”.

Al respecto Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el porcentaje otorgado marca la tendencia para todas las paritarias que van a venir. Coincido totalmente con las opiniones vertidas por sindicatos alineados, y no con el gobierno, cuando dicen que este porcentaje es insuficiente, porque desde nuestro sector insistimos que el mayor flagelo a combatir es la inflación y mientras no haya medidas correctivas para este tema difícilmente haya porcentaje con el cual podamos estar de acuerdo”.

Según Canchi “hay quienes opinan que quizás podríamos aceptar entre un 25 y 30%, pero me preocupa mucho saber que pese al control de precios, que no está dando los resultados que tiene que dar y después de las paritarias que se firmen habría aumentos de precios de los productos de la canasta básica y de servicios públicos, es como si esto no tuviera vuelta”.

Respecto a la manera usada por el gobierno para cerrar las paritarias docentes, la titular de ATSA Jujuy indicó “sabemos que la imposición es una de las formas con la que rige el gobierno nacional y provincial, pero al analizar lo vertido por el sector sindical docente, creo que no está dicha la última palabra. Tengo entendido que se estarían pensando en alguna medida de fuerza pero creo que todo va a depender de la unidad que existe en ese sector y personalmente estimo que hay que pelear, que ese porcentaje es insuficiente para los bolsillos de los trabajadores”.

Para finalizar, Yolanda Canchi mencionó que “en Jujuy esto nos preocupa, si bien como Frente de Gremios Estatales aun no nos hemos reunido pero si tenemos fecha de reunión con CGT Jujuy y 62 organizaciones, para tratar los temas que nos preocupan a los trabajadores”.

Sobre algunos puntos a tratar, aseguró, “pondremos en conocimiento las presentaciones hechas ante el gobierno para que arbitren los medios para que en la segunda cuota de la ayuda extraordinaria no se le descuente absolutamente nada. También se dará a conocer  las notas presentadas a los supermercado para que tengan a bien decir que en Jujuy se aplica los precios dados desde Nación y también daremos a conocer las entrevistas que mantuvimos con los funcionarios del Banco Macro a efectos de explicar lo de las comisiones bancarias y su posición respecto  al tema de los descuentes que se producen en esta suma tan ínfima que este concepto de ayuda extraordinaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manifiesto del pueblo Omaguaca: Denuncian al gobierno provincial por violar pacto

Dom Feb 17 , 2013
Sr. Director: El Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca tiene el agrado de dirigirse a los ciudadanos del Estado Argentino y a los ciudadanos de todo el mundo a los efectos de informar que las comunidades involucradas en el trazado de fibra óptica por territorios indígenas confirman la reunión de inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes