Acosta afirmó que las medidas del gobierno para el congelamiento de precios “siempre han sido mentirosas”

1

Nando AcostaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, se refirió al acuerdo que llegó el Ejecutivo nacional con las cámaras de supermercados nacionales para mantener congelados los precios durante dos meses, expresando que este tipo de medidas “jamás han tenido impacto en la economía de las familias en general”. Además se refirió a la situación entre estatales y ejecutivo provincial, señalando que no han tenido ninguna convocatoria para tratar temas pendientes ni el próximo acuerdo salarial.

Sobre el acuerdo con los supermercados, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta medida que han tomado, los acuerdos con los supermercados por los precios, siempre han sido mentirosas, jamás han tenido impacto en la economía de las familias en general, sí en algún lugar puntual para algún tipo de gente”.

Indicó que “nunca los precios han tenido que ver con lo que decía el gobierno sobre lo que valían las cosas, por eso los reclamos salariales están vinculados a la inflación real y no a lo que dice oficialmente el gobierno”, y agregó que “por eso nuestro reclamo en paritarias nacionales tiene que ver con el hecho que no haya techo en el reclamo pero sí que haya piso; no un porcentaje sino una suma que tenga que ver con las necesidades del trabajador para comer, vestirse, vivienda y su salud”.

Al referirse al impacto de la suba del mínimo no imponible en los trabajadores de Jujuy, Acosta explicó que “en nosotros no tiene impacto porque lamentablemente la totalidad de los trabajadores estatales del escalafón general cobran por debajo del mínimo imponible y no porque el mínimo no imponible sea alto sino porque los sueldos son sumamente bajos, estamos hablando que están por debajo de lo que significaría un salario mínimo vital y móvil de acuerdo a las necesidades de vida de un trabajador”.

Por otra parte, y en el plano provincial, el Secretario General de ATE Jujuy, al ser consultado por nuestro medio si han mantenido contacto con el Ejecutivo para renovar las conversaciones pendientes del año pasado y sobre el nuevo aumento salarial, expresó al respecto que “no hubo contacto, en absoluto, no hubo absolutamente nada, no hubo ningún avance. Hay cosas que más o menos se fueron cumpliendo pero hay otras que quedaron pendientes y en esas no se avanzó en nada”, y añadió que “acá lo importante es tener algunas precisiones sobre lo que va a ser este año, tanto para el tema asignaciones familiares como los pagos que restan y ver cuánto va a ser el acuerdo salarial. Son temas muy importantes que queremos tener precisiones y todavía no hemos tenido ningún tipo de comunicación del gobierno”.

“Veremos cómo evoluciona la situación y a partir de allí vamos a ir convocando a los demás sindicatos para ver si tienen alguna respuesta y decidir los pasos a seguir”, aseveró el sindicalista.

Para finalizar, Acosta opinó acerca de los escarches que sufrieran el Vicepresidente Amado Boudou y el Viceministro de Economía Axel Kicillof, comentando que “estamos en desacuerdo a que se hagan escarches sobre una persona cuando están sus familiares, no es adecuado, porque no tienen nada que ver sus chicos, su familia con su accionar político”. Agregó que “en el caso del vicepresidente fue muy distinto ya que fue una expresión popular en un acto político. Pero acá hay que reconocer que la parte inicial de todo esto es de la propia Presidenta que permanentemente va provocando y tratando de hostigar a los que piensan distinto, hasta estigmatizarlos, y eso puede llevar a este tipo de cosas, crea reacciones similares”, aseguró finalmente.

One thought on “Acosta afirmó que las medidas del gobierno para el congelamiento de precios “siempre han sido mentirosas”

  1. Me parece que el congelamiento de precios es irreal, puede que en las ciudades grandes se pueda controlar o hacer acuerdos. Pero que pasa en los pueblos del interior de las provincias? van a controlar los negocios a los que vamos a comprar?
    Además desde hace tiempo que la mayoría de los trabajadores no pueden ir a comprar a los supermercados, te arrancan la cabeza, es prácticamente obligatorio ir a las ferias de los fines de semana. Allí controlan…?
    Claro ningún funcionario provincial o nacional hace compras para sobrevivir!!
    Habría que llevarla a la Sra. Presidenta a comprar un día, o al menos a alguno de sus funcionarios. Todos viven en un mundo irreal…
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enfático rechazo a la propuesta salarial de parte de los docentes primarios de Jujuy

Dom Feb 17 , 2013
Jujuy al día® – La ADEP  como  entidad  de  base  de la  CTERA,  rechaza categóricamente  la  propuesta  Nacional ,  por considerarla  insuficiente ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial , de acuerdo al incremento del costo de vida. En  razón  de  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes