Docentes de Jujuy aseguran que aún no está garantizado el inicio de las clases porque todavía “no tenemos nada en concreto”

mendoza adep y cedemsJujuy al día® – A pesar que desde el gobierno afirman que la primera reunión con el sector docentes fue “fructífera”, los maestros y profesores jujeños aseguraron que no dieron respuestas concretas al petitorio del sector trabajador, puntualmente en el tema salarial, y señalaron que “si no tenemos una propuesta firme y clara del Estado provincial para la incorporación de los 460 pesos al básico y la aplicación de lo que se arregle a nivel nacional, va a peligrar el inicio del ciclo lectivo”.

Nuestro medio dialogó con los Secretarios Gremiales de ADEP y CEDEMS; Víctor Mendoza e Iván Mendoza, respectivamente, quienes comentaron lo tratado en dicha reunión y señalaron lo que esperan para el próximo encuentro, luego del cuarto intermedio, del próximo lunes.

Sobre lo tratado en la mesa de dialogo entre docentes y Estado provincial, el representantes de los docentes del Nivel Inicial y Primario, Víctor Mendoza, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien podríamos decir que en el marco del dialogo la reunión que hemos mantenido fue positiva, ya que solo se han tocado temas relacionados a las condiciones laborales de los maestros, pero no hemos tenido una propuesta concreta en lo salarial, no se ha hecho ningún tipo de propuesta salarial de parte de los funcionarios. Ellos argumentaron que van a esperar los resultados de las paritarias nacionales y en función de eso harían  llegar una propuesta sobre el proceso del blanqueo de los 460 pesos en la próxima reunión”.

Señaló que “el hecho que esperen los resultados de las paritarias podría decirse que es razonable, pero le hemos dejado en claro al gobierno que los tiempos son tiranos y las asambleas ya están convocadas para el próximo viernes y el sábado tendremos un congreso provincial para analizar la oferta, la que ya deberemos tener”.

Al referirse al comienzo de las clases luego de esta primera reunión, expresó que “por hoy no comenzarían, obviamente que no, porque no tenemos nada en concreto, y no se habría resuelto la totalidad de los requerimiento que tiene la docencia. Esperaremos hasta la reunión del lunes, veremos la propuesta y vamos a socializarla con nuestras bases en las asambleas programadas”.

Por su parte, el representante del Nivel Secundario y Terciario, Iván Mendoza manifestó a nuestro medio que “esta primera reunión con el gobierno sirvió para ver y analizar el pedido que hicimos, pero no nos hicieron llegar ninguna propuesta sobre la cuestión salarial ya que están a la espera del cierre a nivel nacional para poder hablar sobre el blanqueo de los 460, pero le hemos dejado en claro nuestra postura sobre la incorporación de los 460 pesos al básico como también respecto a lo que se acuerde en paritarias nacionales”.

Consultado acerca si se ha planteado trabajar sobre el blanqueo del fondo compensador 2012 aunque no esté cerradas las paritarias nacionales, el Secretario Gremial del CEDEMS expresó que “no debemos olvidarnos sobre cómo se llegó al acuerdo el año pasado, donde se había postergado el arreglo  a nivel nación y tuvimos que hacer un arreglo en la provincia. Por ello tenemos que ir viendo alguna propuesta para que podamos debatirla y trabajarla en la asamblea del próximo sábado 23”.

Para finalizar manifestó que “aquí el sector docente tiene la predisposición de tomar los exámenes para no perjudicar a los estudiantes, tiene la predisposición al diálogo, pero le dejamos bien en claro que si no tenemos una propuesta firme y clara del Estado provincial sobre la incorporación de los 460 pesos al básico y la aplicación de lo que se arregle a nivel nacional, va a peligrar el inicio del ciclo lectivo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos Capitalinos 2013: la alegría y el color del carnaval jujeño se traslada este fin de semana a la avenida El Éxodo

Sáb Feb 16 , 2013
Jujuy al día® – La alegría y el color del carnaval jujeño se convocará hoy sábado y el domingo desde las 18 horas sobre la avenida El Éxodo, con los “Corsos Capitalinos” que organizará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Cultura, con importantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes