Corsos Capitalinos 2013: la alegría y el color del carnaval jujeño se traslada este fin de semana a la avenida El Éxodo

Corso 3_foto de archivoJujuy al día® – La alegría y el color del carnaval jujeño se convocará hoy sábado y el domingo desde las 18 horas sobre la avenida El Éxodo, con los “Corsos Capitalinos” que organizará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Cultura, con importantes premios para las comparsas, grupos de danzas bolivianas, murgas y disfraces individuales.

Más de medio centenar de delegaciones se prevé que desfilarán atuendos y disfraces multicolores para el deleite de los presentes que será sin duda una multitud que se convocará entre sábado y domingo sobre avenida El Éxodo del barrio Luján de esta ciudad desde calle Chañi hasta la calle Santa Bárbara (estadio 23 de Agosto).

Como es tradicional pasarán ante la gente Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona (Carnavalitos, Pim Pim, etc); Danzas Bolivianas- Saya –Caporal; Danzas Bolivianas (Tinkus, Diabladas, Morenadas); Murga Artística y Disfraces Individuales.

El Cosmódromo de avenida El Éxodo,  estará dividido en tres sectores: a)- Concentración de las Comparsas: calle Chañi entre Humahuaca y Éxodo; b)- Desfile de Comparsas: Avenida Éxodo desde Calle Chañi hasta calle Santa Bárbara; c)- Desconcentración de Comparsas: Por Avenida Éxodo y Santa Bárbara hasta calle Humahuaca.

El año pasado alrededor de cuarenta agrupaciones demostraron todo su esplendor y baile en las tres noches, organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Cultura.

Cortes de transito

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, comunicó los cortes de tránsito que se efectuarán mañana (sábado) y domingo a partir de las 18 horas barrio Luján con motivo de la realización de los “Corsos Capitalinos” que organiza la Dirección de Cultura.

La repartición municipal dispuso que impedirá el tránsito vehicular desde las 18 en el paso nivel frente al estadio 23 de Agosto; en avenida General Savio (Rotonda frente al estadio de Gimnasia y Esgrima); avenida General Savio (acceso a Lincoln); en Lincoln y Taboada; en Freire y Hugo Wast; en Tumusla y Humahuaca; en Cerro Aguilar y Humahuaca; en Cerro Chañi y Humahuaca y avenida El Éxodo y Pueyrredón.

El Dr. Martín Meyer, titular de Tránsito y Transporte, agregó que con motivo de los cortes, se habilitará en doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Pueyrredón y Lincoln.

Asimismo informó el funcionario que la concentración de las comparsas se realizará en la calle Cerro Chañi entre avenida El Éxodo y Caseros.

Las unidades del transporte urbano de pasajeros que se dirijan hacia la zona norte, modificarán el recorrido por avenida General Savio, Jorge Newbery, Pueyrredón, Uriondo, Lisandro de la Torre, para continuar con su recorrido habitual y de regreso lo harán por avenida El Éxodo, Pueyrredón, Leandro Além, Avenida General Savio, recorrido normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por derrumbes: se encuentra cortado el Paso Internacional Jama, RN 52 en Jujuy

Sáb Feb 16 , 2013
Jujuy al día® – La oficina de Prensa de Vialidad Nacional informa que por derrumbe en el km 150 se encuentra cortada la R.N N° 52, altura de Taire, en la provincia de Jujuy. El paso internacional Jama permanece inhabilitado al tránsito por acumulación de nieve del lado chileno.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes