Caso Luís “Pato” Condorí: el próximo martes la justicia resolvería tres incidentes de nulidad presentados por los abogados de los acusados

Edificio TribunalesJujuy al día® – En relación a la causa que investiga el homicidio de Luís Darío “Pato” Condolí, el Juzgado de Control Nº 2 deberá resolver durante los primeros días de la próxima semana tres incidentes de nulidad presentados por los abogados defensores de Marcos Guerra y Moisés Lavallen, sobre la declaración de uno de los testigos, el reconocimiento fotográfico, y sobre la prueba de dermonitrotest.

La causa que investiga el asesinato del joven Condorí, ocurrida el 5 de septiembre del 2012 en Humahuaca, fue divida en dos expedientes: uno de ellos investiga puntualmente el homicidio de Condorí y el otro expediente investiga los  delitos de usurpación en grado de tentativa, robo en banda, daños y abusos de armas de fuego, este último continua en investigación en la Fiscalía a cargo del Fiscal Gustavo Araya.

En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, brindó algunos detalles acerca del estado de ambos expedientes manifestando que “sobre el expediente que investiga el homicidio de Luís Condorí están imputados por el cargo de ‘homicidio simple’ y ‘usurpación en grado de tentativa’, Marcos Guerra y Moisés Lavallen, sobre las cuales se ha dictado la prisión preventiva. Dicha resolución ha sido confirmada oportunamente por la Sala de Apelaciones, la cual habría quedado firme, y en este momento el expediente se encuentra para la resolución del Juez de Control N° 2,  Ricardo Grisetti, habilitado en ese juzgado, quien debe resolver la presentación de tres incidentes de nulidad realizados por los abogados de los detenidos”.

Sobre las mencionadas presentaciones explicó que “estos incidentes de nulidad son sobre la declaración testimonial de Ariel Ciro Tito, sobre el reconocimiento fotográfico y la declaración  testimonial de esta persona, y otro incidente de nulidad es sobre la prueba de dermonitrotest”, y agregó que “ante esto el Juez de Control tiene a hasta el próximo martes para resolver estas presentaciones  que han hecho los abogados, en cuanto al expediente por homicidio”.

Acerca de la situación de Miguel Ángel Guerra, señaló que “en el inicio de la investigación fue detenido junto a las otras dos personas como supuesto autor del delito de homicidio simple. Posteriormente el Fiscal lo desvinculó del homicidio y solicitó su libertad, la cual recuperó, y actualmente se encuentra imputado como supuesto autor del delito de ‘usurpación en grado de tentativa’”.

Al referirse al estado del segundo expediente, el Jefe de Prensa del Poder Judicial, expresó a JUJUY AL DÍA® que “en cuanto a la imputación del delito de ‘usurpación en grado de tentativa; robo en banda; daños y abusos de arma de fuego’, hay 50 imputados a los que ya se les ha hecho conocer causa de imputación y la designación de abogado defensor. En esta causa se continua trabajando, el fiscal está profundizando la investigación con una serie de medidas que ha ordenado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una multitud colmo la Av. Éxodo en los Corsos Capitalinos 2013

Dom Feb 17 , 2013
Jujuy al día® – En una hermosa jornada, colmada de vecinos a lo largo de la Av. Éxodo, se lanzaron los corsos Capitalinos 2013 entre baile, danzas y representaciones artísticas de más de 40 comparsas que se dieron presente en el lugar. Con amplia convocatoria de comparsas participantes y 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes