Tras la primera reunión con el gobierno, docentes de Jujuy amenazan con no comenzar las clases

aulaJujuy al día® – Luego de concluir la primera reunión entre los representantes de los gremios de docentes estatales de Jujuy con funcionarios del Ejecutivo provincial, los sindicalistas señalaron que aún peligra el inicio de las clases en la provincia ya que no han recibido una propuesta salarial. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Nuestro medio dialogó con representantes de los gremios docentes estatales de la provincia, ADEP y CEDEMS, quienes manifestaron que el Ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta salarial, ni en relación a la pauta salarial ni al blanqueo del fondo compensador docentes del año 2012, por lo que aún, señalaron, peligra el inicio del ciclo lectivo 2013, ya que este era uno de los puntos fundamentales que debe estar resuelto para garantizar el inicio de las clases en Jujuy, tanto para el nivel primario como para el secundario y el nivel terciario.

Desde el gobierno argumentaron que la razón por la cual no han realizado una oferta es debido a que esperaran  los resultados de las negociaciones paritarias nacionales para tratar dichos temas en la provincia.

Ambas partes concordaron en pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 18 del corrientes, donde el sector docente esperara recibir una propuesta concreta a sus pedidos salariales y poder elevar la misma a sus respectivas asambleas dispuestas para el sábado 23 de febrero, a dos días del inicio del ciclo lectivo del nivel primario.

Además indicaron que durante dicha reunión se trataron otros temas, en especial la problemática de las condiciones de los edificios escolares, lo cual calificaron como un avance en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Plaza Belgrano: el municipio festejó el “Día de los enamorados”

Vie Feb 15 , 2013
Jujuy al día® – En una pintoresca tarde en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, brindó una propuesta artística y musical que sorprendió a todos los enamorados en el Día de San Valentín. Una multitud de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes