El Intendente “Chuli” Jorge recibió la visita de jóvenes integrantes de la Federación Universitaria Argentina

visita de FUA4Jujuy al día® – A los efectos de articular acciones educativas y gestionar programas y carreras de alfabetización sobre la base de una universidad pública, visitó al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia, quien avizoró un trabajo en conjunto con el área juventud del municipio capitalino.

Durante la visita, acompañaron al Mandatario Municipal el Secretario de Hacienda Municipal, CPN Juan Carlos Abud Robles; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia; la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo e integrantes de la FUA.

Sobre la reunión, Néstor Sanabia, manifestó que “estamos muy contentos por la visita del Presidente de la FUA y el Secretario General de Salta quien nos interiorizó de los programas que lleva adelante ésa institución y coordinar con el municipio de la ciudad, a través del área de la juventud, todos los programas que existen para trabajar en conjunto».

Consideró el funcionario municipal que la “FUA es un vínculo y una organización de varios años y de lucha. Este es un primer paso y en unos meses se concretará un acuerdo con el municipio y el Intendente Raúl Jorge para empezar a planificar las actividades puntuales a través de una próxima reunión”.

Puntualizó que “ellos llevan adelante varios programas universitarios que tienen mucho vínculo en todo el país y que a veces nuestras áreas nos preguntan qué carreras hay y cuáles no, creo que este vínculo será muy positivo”.

Por su parte, Emilio Cornaglia, manifestó que “la idea es generar un contacto institucional con la Municipalidad de ésta ciudad, puesto que es interés de la FUA tener presencia en todos los espacios donde exista universidades nacionales y, en el caso de San Salvador de Jujuy con la Universidad Nacional de Jujuy nos interesa estar cerca de los estudiantes”.

Anticipó Cornaglia que “estamos trabajando en la implementación de algunos programas, como el programa nacional de alfabetización y acompañamiento a los jóvenes que están estudiando a través de diferentes actividades culturales y deportivas, es decir,  temas que les interesen a los jóvenes, por ejemplo qué pasa con el derecho al trabajo, a la vivienda y a la salud digna y a defender la educación pública, la universidad pública, porque creemos que son factores importantes para el país que soñamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a travesti por alevoso crimen de joven jujeño

Vie Feb 15 , 2013
Jujuy al día® – Un travesti de 26 años fue detenido ayer por la Policía, sospechado de matar a un joven jujeño. El cadáver había sido hallado el lunes último, semidesnudo, ensangrentado y con un fuerte golpe en la cabeza. El fiscal Félix Martínez libró la orden de detención luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes