Avanzan en el acuerdo con empresas para conformar canasta de útiles escolares solidaria

utiles 1Jujuy al día® – En dependencias de la Secretaría de Planeamiento Educativo se llevó a cabo una reunión que encabezaron el titular de la mencionada repartición, el doctor Sergio González Galán, y el Director General de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, en la que dialogaron con los propietarios de los comercios del rubro librería como así también con supermercadistas locales. En la ocasión se avanzó en la conformación de una lista de precios de útiles escolares a precios solidarios que tendrá una vigencia de 30 días y se anunciaría este próximo lunes 18 del corriente.

El Director General de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, destacó  en primer lugar que la convocatoria hecha por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de la Producción y Educación tuvo una repercusión muy importante puesto que participaron casi la totalidad de las librerías y los dos supermercados locales que en principio manifestaron su intención de acceder a este acuerdo de precios que respetaría el listado que se confeccionó para el ciclo lectivo 2012.

Este acuerdo correspondiente al presente año no obstante tiene la particularidad de agregar artículos o útiles escolares específicos para la enseñanza técnica que se sumaría a los que ya conformaron la canasta del año pasado, indicó el funcionario provincial.

El ingeniero Aramayo adelantó que el próximo lunes 18 se estaría anunciado con la presencia de los respectivos titulares de ambas carteras el listado de los comercios en los que la población podrá adquirir a un precio razonable los útiles escolares para que los chicos así concurran a clases. Y  que dicho acuerdo tendrá una vigencia de unos 30 días. Por su parte el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, expresó que existía preocupación por parte de las carteras de Educación y de Producción ya que es obligación del Estado la de brindar la mejor accesibilidad posible a todos los útiles escolares y en especial los básicos para cualquier nivel educativo.

El doctor González Galán remarcó que la convocatoria a los propietarios de librerías sigue abierta por lo que invitó a acercarse a los mismos a las respectivas dependencias que funcionan en los Ministerios de Educación y de Producción.

Por ultimo adelantó que se está trabajando para conformar otra lista de precios acordada con el sector privado que incluiría indumentaria escolar por lo que invitó también a los negocios del rubro contactarse con ambos ministerios.

Cabe señalar que de la reunión también participó la titular del Departamento de Defensa al Consumidor, doctora Salomé Apaza.