Se convoca a estudiantes universitarios a conformar la red intersectorial para el abordaje de problemáticas adolescentes

Matias Rivera 4Jujuy al día® – Se trata de una mesa de gestión intersectorial e interdisciplinaria que apunta al abordaje integral de las problemáticas de los adolescentes a través de diferentes actividades concretas, llevadas a cabo en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas  y Adolescentes.

Al respecto, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, expresó que “convocamos a los estudiantes de las distintas carreras afines a las ciencias sociales para poder conformar la mesa intersectorial e interdisciplinaria,  para el abordaje integral de los problemas de los adolescentes”.

Recordó que “es una red que se constituirá a partir del voluntariado de cada estudiante para poder  elaborar un trabajo mancomunado, a partir del cual puedan aportar sus conocimientos teóricos y prácticos de carreras como Comunicación Social, Trabajo Social, de Psicóloga, de Ciencias de la Educación”.

La idea –agregó – “es reforzar la convocatoria, deseamos integrar a todos los estudiantes y trabajar conjuntamente en el marco de la Ley de Protección Integral de los derechos de los  niños y adolescentes”.

Puntualizó que “se realizará  un trabajo de formación en un primer momento, para luego intervenir en la sociedad con actividades concretas que serán legitimadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de ésta red que tiene una autonomía relativa porque depende de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes”.

Los interesados pueden inscribirse en la calle Bustamante Nº 84 o llamar al teléfono 4020216,  “donde actualmente funciona la oficina del programa, para comenzar a trabajar probablemente el 6 de marzo”.

Recordó Rivera  que “el voluntariado no demanda de compromiso laboral con el municipio,  nosotros apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los estudiantes que puedan generar sus prácticas en ésta red”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos en recorridos preventivos

Jue Feb 14 , 2013
Jujuy al día® – Dos  sujetos fueron arrestados esta madrugada por efectivos del  Cuerpo de Radio Patrulla,  acusados de  ser los responsables del  robo de la batería de un automóvil que estaba estacionado en  calle Cerro Labrador del barrio San Francisco de Alava. Cuando promediaba la 02:00, efectivos policiales que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes