Cuenta regresiva para una nueva edición de los “Corsos Capitalinos”

corsos capitalinos_foto de archivoJujuy al día® – La comunidad  jujeña se apresta a vivenciar una nueva edición de los “Corsos Capitalinos” este sábado (16)  y domingo (17) , con la particularidad del nuevo escenario que será la avenida El Éxodo  en el tramo comprendido entre la calle Chañi hasta calle Santa Bárbara. El siguiente fin de semana (sábado 23 y domingo 24) se realizarán en Alto Comedero.

Se avizora desde la Dirección Municipal de Cultura, dos veladas carnestolendas inolvidables debido a las numerosas comparsas  que desfilarán bailando por la mencionada arteria luciendo sus atuendos multicolores y disfraces, que harán del interés de los presentes.

En principio, los “Corsos Captialinos” habían sido programados durante tres días, empero ante el cotejo que sostendrán este  viernes desde las 21.30 en el estadio “23 de Agosto” el primer equipo de Gimnasia y Esgrima frente a Nueva Chicago por el torneo Nacional “B”, las autoridades municipales decidieron que los mismos se desarrollen durante el sábado y domingo.

En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se realizaron trabajos de acondicionamiento de la avenida El Éxodo, entre ellos la poda de los árboles a cargo de personal dependiente de la Dirección de Espacios Verdes y, la repotenciación del alumbrado público por parte de operarios de Servicios Eléctricos. Durante la semana se procederá a la ornamentación de la misma, con la colocación de los tradicionales pasacalles.

Como es costumbre, serán protagonistas de los corsos Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona (Carnavalitos, Pim Pim, etc); Danzas Bolivianas- Saya –Caporal; Danzas Bolivianas (Tinkus, Diabladas, Morenadas); Murga Artística y Disfraces Individuales.

Al respecto, el Corsódromo estará dividido en tres sectores: a)- Concentración de las Comparsas: Chañi entre Humahuaca y Éxodo; b)- Desfile de Comparsas: Avenida Éxodo desde Calle Chañi hasta calle Santa Bárbara; c)- Desconcentración de Comparsas: Por Avenida Éxodo y Santa Bárbara hasta calle Humahuaca.

El año pasado alrededor de cuarenta agrupaciones demostraron todo su esplendor y baile en las tres noches, organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Cultura.

De acuerdo al puntaje de los jurados fueron ganadores “Los carneros de la Banda” en (Murga Artística); “Los Indios Omahoacas” (Comparsa Indígena); “Mama Pacha” (Comparsa Autóctona); “Brillo Latino” (Saya Caporal); “Morenada Central Virgen del Socavón” (Danza Boliviana); “Bing Ben” (Comparsa Artística) y “Los minis enanos turros” en la categoría Disfraces Individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.