14 de febrero: campaña de concientización “Por un amor sin violencia”

Victoria Murillo2Jujuy al día® – Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, dependiente de Intendencia Municipal, se refirió a las actividades previstas dentro del Día de San Valentín, el 14 de febrero “desde esta área y la Dirección de Políticas de Juventud, desarrollamos el proyecto “Noviazgo Responsable”, con lo cual vamos a difundir a través de un folleto informativo de concientización por un noviazgo responsable”. El mismo está destinado principalmente a adolescentes y jóvenes. Se realizará en horas de la mañana sobre la peatonal Belgrano.

En este análisis la funcionaria acotó “es importante que se entable un diálogo, la confianza para el tratamiento de distintos temas, el respeto mutuo de la pareja, son los pilares para un noviazgo seguro y responsable”.

A su vez, Luna Murillo hizo referencia a los hechos de violencia que se suscitan en todos los ámbitos “lamentablemente cada vez más se registra una marcada violencia hacia la mujer, el femicidio, por ello el objetivo de este proyecto del “Noviazgo responsable” es prevenir la violencia, no solo física, porque hay distintos tipos de ella, como la verbal, que daña la relación de pareja, por ello apuntamos a todos estos requisitos durante el noviazgo, principalmente destinado a los jóvenes”.

Formación de la red municipal juvenil

A su vez, la titular de Coordinación de Fortalecimiento Juvenil destacó los antecedentes sobre estos temas que desarrolló la Comuna “trabajamos con diferentes asociaciones juveniles, se realizó el censo de acciones juveniles, por ello se hace extensiva la invitación a los jóvenes en general para armar la red municipal juvenil, en la cual se planifican actividades, no solamente desde la comuna destinada a los jóvenes, a los adolescentes sino en forma conjunta, de jóvenes para los jóvenes de nuestra ciudad”.

En tanto explicó “todos las personas de esta franja etaria que se interesen en tomar parte de esta red, podrán registrarse en el Facebook de áreas juveniles, en las áreas de Políticas de Juventud y de Fortalecimiento Juvenil, ubicadas en el Parque San Martín en inmediaciones de los juegos infantiles, con inquietudes, interrogantes, plantear qué temas les gustaría que desarrollemos, para poder planificar en forma conjunta con los jóvenes de esta ciudad, sobre los temas que a ellos les interese. La idea es no imponer, sino recolectar esos datos que a ellos les interesa, porque a muchos les interesa desarrollarse y mejorar la calidad de vida, por ello esta área juvenil, para apoyarlos, acompañarlos y aprender de ellos”.  Los talleres se dictarán en la dependencia del Parque San Martín, desde las 9,30 hasta las 12,30. En este lugar podrán recabar mayor información sobre las distintas actividades.