Se deberán realizar tareas de control del “yuyo cubano”

Yuyo CubanoJujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Provincia de Jujuy, informó que durante el periodo febrero-marzo del presente año, deberán realizarse las tareas de control del “yuyo cubano” Thitonia tubaeformis en los predios rurales y/o fincas.

Dichas tareas, consisten en pulverizaciones con herbicidas en los lotes afectados y limpieza del perímetro de los mismos, principalmente los alambrados que colindan con rutas y caminos vecinales.

El marco legal respaldatorio tanto en el orden nacional como provincial, se rige por la resolución nacional D.F.F.  Nº 283 y el decreto Nº 4109/97 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy.

Para mayor información, los productores agropecuarios, propietarios, arrendatarios, medieros, y todo personal competente, deberán dirigirse al Área de Sanidad Vegetal de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, ubicada en calle Ascasubi 292, en San Salvador de Jujuy todos los días hábiles en el horario de 07:00 a 13:00 o comunicarse al teléfono 0388-4264017.