Martes de “chaya” en el Municipio Capitalino

martes de chaya en la Muni3Jujuy al día® – Revalorizando las costumbres jujeñas dentro de los festejos carnestolendos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a comparsas de distintos lugares, realizaron la tradicional chaya de sus instalaciones y vehículos oficiales.

En ese marco, el pasado martes en el frente del Edificio Central “Dr. Raúl Alfonsín”de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en Avenida El Éxodo, funcionarios, vecinos e integrantes de distintas agrupaciones carnavaleras, realizaron la chaya tanto de las dependencias como de los vehículos oficiales.

Consultado sobre este encuentro, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, destacó “el martes de chaya es una fiesta de nuestras raíces, por ello  estamos chayando las instalaciones y los vehículos que la Municipalidad adquirió, agradeciendo y deseando que a toda la ciudadanía le vaya bien”.

En la oportunidad estuvieron acompañados por las comparsas “Los Alegres del Altiplano”, de Alto Comedero; las de Luján, entre otras y preparándonos para los corsos que se realizarán el sábado 16 y domingo 17 en la Avenida El Éxodo, y luego en Alto Comedero, en la Avenida Marina Vilte, el 23 y el 24.

En tanto el Concejal José Luis Sánchez al referirse a esta demostración resaltó la participación de comparsas de Alto Comedero y de otros sectores de la ciudad, que se convocaron respondiendo a nuestras tradiciones “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompaña estas tradiciones que pasan de generación en generación y nosotros compartimos sanamente con la gente, sobre nuestras costumbres, este rito de nuestros antepasados, en una significación para el agradecimiento y para la prosperidad, por ello la fe y el compromiso junto a todos los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Feb 13 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, CARLOS ANTONIO ISRAEL IBAÑEZ, de 16 años de edad, domiciliado en la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 11 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,68 metros aproximadamente, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes