Inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero: convocatoria especial para realizadores de Videojuegos “Derecho al Juego”

mica_videojuegusJujuy al día® – El Área de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de la provincia, realizó la convocatoria para participar de la Jam de Videojuegos “Derecho al Juego”, un taller de prototipado con temática de derechos humanos, que se realizará en el Mercado de Industrias Culturales MICA 2013. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero del corriente año.

Se convoca a programadores, diseñadores gráficos, ilustradores, músicos, game designer, animadores, profesionales y estudiantes a participar de la Jam. Entre los inscriptos, se seleccionarán siete equipos integrados por un músico, dos programadores, un diseñador gráfico, un animador, un ilustrador y un diseñador.

Los programadores y diseñadores gráficos argentinos son reconocidos en todo el mundo como algunos de los mejores del sector. Los videojuegos creados en el país se venden a editores por hasta 500 mil dólares cada uno.

En los últimos años, la industria del videojuego creció exponencialmente debido a la aparición de nuevas plataformas de distribución como smartphone, redes sociales y otros sistemas de distribución digital que provocaron que los juegos digitales pasaran a ser un producto de consumo masivo.

Por mayor información y para inscripciones ingresar a la página web www.mica.gob.ar/sectores/videojuegos/.