Festejos de carnaval en Jujuy: se labraron cerca de 70 actas por alcoholemia positiva

alcoholimetro 1Jujuy al día® – Tras culminar los festejos del carnaval grande en nuestra provincia, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Abel Soles, realizó un balance de los controles realizados a lo largo de toda la provincia al cual calificó de “positivo”.

Como resultado de los controles realizados desde el sábado hasta el lunes de carnaval, se realizaron en total 320 actas por infracciones varias y alrededor de 70 actas por alcoholemias. En relación a las primeras, durante la jornada del lunes fue el día donde más actas se labraron, con un total de 117, mientras que respecto a alcoholemia, el día donde más se registraron fue entre la noche del viernes y madrugada del sábado, con un total de 34.

Para el Comisario Inspector Abel Soles, los controles tuvieron un balance “hasta el momento, positivo, en relación a lo diagramado, tenemos una buena estadística ya que no hubo personas fallecidas, aunque hubieron varios accidentes de tránsito pero no hubo que lamentar víctimas fatales”, y agregó que “todo se manejó criteriosamente, cada situación que se presentó, asimismo en los trabajos que realizamos en la zona de los peri lagos y camino a San Antonio”.

Sobre las largas filas de congestión de automóviles durante estos días, explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hubo un cierto horario con mayor congestionamiento de vehículos pero surgieron por elementos que no estaban previstos como que la empresa Roggio se encontraba el fin de semana pintando la ruta o también por la falta de combustible, que provocó que los automóviles se amontonaran y no pudieron transitar en forma normal”.

Al referirse al comportamiento de los conductores, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy, expresó que “esto ha variado, hay muchos conductores que colaboraron en los controles, pero siempre hay otros que se resisten a ser infraccionado o controlados en las rutas. Hemos tenidos inconvenientes en Tilcara donde los ocupantes de una camioneta volvieron a levantar los conos del control vehicular, y además se perdieron una luz destellante, aunque se pudo interceptar al vehículo y ponerlos a disposición de la comisaría”.

Comentó que “lamentablemente se labraron gran cantidad de actas, varias por el no uso del cinturón de seguridad, también por no llevar la documentación y estacionarse a la vera de la ruta; pero en procedimientos llevado adelante por efectivos que transitaban por los caminos se ha notado a conductores que realizaban el sobrepaso de manera imprudente en lugares no permitidos, donde se tomaron las medidas correspondientes y se labraron las actas de rigor y estos conductores serán notificados de su infracción”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.