Docentes aseguran que en Materia Educación “Jujuy está entre 4 a 5 años detrás de la política nacional”

1

mendoza-adep1Jujuy al día® – El Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, en diálogo con nuestro medio, se refirió a lo manifestado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acerca del Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, el cual promueve 13 años de escolaridad obligatoria, mas días de clases y la duplicar en número las escuelas de jornada extendida en  nuestro país.

Al respecto, Víctor Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta política nacional está enmarcada en la Ley 26.206, la Ley de Educación Nacional, pero lo que nos preocupa a nosotros es lo que pasa en Jujuy, porque esos lineamientos son a nivel nacional y vemos que esos anuncios no alcanzan a resolver gran parte de los inconvenientes”.

Según Mendoza “la ley tiene muchísimos años de vigencia a nivel nacional y allí se habla de las escuelas de jornada extendida, y Jujuy, hoy, no tiene ni una escuela con jornada extendida solo se proyecta que este año habría entre 11 y 13 escuelas muestras”, y aseguró que “Jujuy está entre 4 a 5 años detrás de la política nacional ya que si no fuera así hubiésemos tenido avances respecto a esto”.

En relación al aumento de los días de clases indicó que “esto también está enmarcado en dicha legislación, está enmarcada en una resolución del Concejo Federal y acompañada por las 5 centrales sindicales nacionales de educación, pero tenemos que tener en cuenta que cantidad no hace a la calidad. Acá hay que empezar a trabajar en conjunto, y el sindicato se ofrece a trabajar en la capacitación en servicio porque si aumentamos los días de clases y no capacitamos a un docente para que esté acorde al siglo 21, no vamos a tener buenos resultados”.

Consultado sobre si el hecho de no tener aún sancionada y reglamentada la nueva Ley Provincial de Educación perjudica la adecuación a estas medidas nacionales, el Secretario Gremial de ADEP manifestó “por supuesto que sí, el no tener una ley actualizada relacionada a la Ley 26.206 produce eso ya que seguimos con la Ley 4781 que es del siglo pasado, de la época de Menem, y es con la que todavía seguimos trabajando en Jujuy”.

“Esto demuestra que no hay política educativa en la provincia, que acá solo hubo soluciones coyunturales, que en Jujuy se ha vivido solamente de muestras, de parches, de retazos, y no tener una ley que nos marque una mejora de nuestra calidad de vida, no nos deja tener el Jujuy que queremos. Por no tener nuestra Ley de Educación estamos viendo todo desde muy lejos y muchas generaciones no van a tener el futuro que anhelamos”, concluyó.

One thought on “Docentes aseguran que en Materia Educación “Jujuy está entre 4 a 5 años detrás de la política nacional”

  1. Adep, dejen los versitos y hablen lo que realmente interesa a los maestros, lograron el aumento docente del 30%???? y no vengan que se pagara en cuotas… por que la inflación no espera…. repito la pregunta ¿Lograron un aumento REAL del 30%????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos de carnaval en Jujuy: se labraron cerca de 70 actas por alcoholemia positiva

Mié Feb 13 , 2013
Jujuy al día® – Tras culminar los festejos del carnaval grande en nuestra provincia, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Abel Soles, realizó un balance de los controles realizados a lo largo de toda la provincia al cual calificó de “positivo”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes