Cursos de capacitación

nora bellmann 1Jujuy al día® – La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) concretó la realización de un curso de capacitación destinado a manipuladores de alimentos.

La Responsable de la Unidad, doctora Nora Bellmann, manifestó que, desde hace tiempo se editan desde el área a su cargo, manuales destinados a inspectores bromatológicos sobre la realización adecuada de controles higiénicos sanitarios, además de efectuarse cursos y capacitaciones referentes al tema.

La última de dichas capacitaciones, fue dictada durante la competencia del Rally Dakar, y estuvo destinada a los vendedores ambulantes de alimentos que realizaron actividades comerciales durante el evento.

También manifestó que durante el año se visitan diversas localidades de la provincia capacitando a los Municipios sobre el manejo de alimentos. Próximamente se planifica dar una capacitación en la Localidad de Pampa Blanca.

Las temáticas de las capacitaciones son amplias y diversas contemplando todos los ámbitos sobre manipulación de alimentos, haciendo hincapié en la importancia de la higiene de las manos.

SUNIBROM realiza controles comerciales, siguiendo el código alimentario argentino, estos van dirigidos principalmente hacia las comidas enlatadas que se distribuyen a nivel nacional, se realizan asesoramientos gratuitos para empresas o fabricas prontas a inaugurarse, como así también para aquellas que están en pleno funcionamiento.

La prevención comienza desde el hogar, por ello, la Doctora Bellman realizó algunas recomendaciones para los domicilios a la hora de manipular alimentos:

• Lo primordial y fundamental es lavarse las manos antes de comenzar a cocinar o empezar a manipular los alimentos.

• Es importante evitar la contaminación cruzada, es decir, lavar los utensilios desde tablas hasta cuchillos, cada vez que se manipula un alimento.

• Por último no cortar la cadena de frío de los alimentos y conservarlos en heladera, si se compran alimentos congelados en algún mercado, trasladarlos rápidamente a los domicilios y depositarlos en heladeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.