Corsos 2013: ultiman detalles para los corsos capitalinos que se realizarán sobre la avenida El Éxodo

Poda de arboles por corso en avda exodoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy última detalles para que la organización de una nueva edición de los “Corsos Capitalinos”, a realizarse durante los días sábado 16  y domingo 17 del corriente sobre avenida El Éxodo llegue a buen puerto.

En este sentido, ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la mencionada arteria del sector, comprendido entre la avenida Pueyrredón y calle Santa Bárbara (estadio 23 de Agosto), como la poda de los árboles a cargo del personal destacado dependiente de la Dirección de Espacios Verdes, la repotenciación del alumbrado público por parte de operarios de Servicios Eléctricos, entre otros aspectos.

Como es costumbre serán protagonistas de los corsos Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona (Carnavalitos, Pim Pim, etc); Danzas Bolivianas- Saya –Caporal; Danzas Bolivianas (Tinkus, Diabladas, Morenadas); Murga Artística y Disfraces Individuales.

Al respecto, Moisés Herrera, Coordinador del evento carnestolendo, anunció que “el miércoles 13 se llevará a cabo el sorteo del horario y lugar de presentación, en presencia de los responsables de las agrupaciones participantes en La Dirección de Cultura con sede en la Ex – Estación del Ferrocarril a horas 18:00, con una tolerancia de 15 minutos, pasado este término se dará comienzo al sorteo con los que estuvieran, no se aceptarán reclamos posteriores, lugar que se mantendrá durante los cinco  días de duración del evento, deberán confirmar su presentación en esa oportunidad”.

Al respecto, el Corsódromo estará dividido en tres sectores: a)- Concentración de las Comparsas: Chañi entre Humahuaca y Éxodo; b)- Desfile de Comparsas: Avenida Éxodo desde Calle Chañi hasta calle Santa Bárbara; c)- Desconcentración de Comparsas: Por Avenida Éxodo y Santa Bárbara hasta calle Humahuaca.

Mientras que el sábado 23 y el domingo 24 de febrero los corsos  se realizarán sobre la Avenida Marina Vilte del Barrio Alto Comedero, para llevar la alegría del carnaval a ese populado sector de la capital.

El año pasado alrededor de cuarenta agrupaciones demostraron todo su esplendor y baile en las tres noches, organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Cultura.

De acuerdo al puntaje de los jurados fueron ganadores “Los carneros de la Banda” en (Murga Artística); “Los Indios Omahoacas” (Comparsa Indígena); “Mama Pacha” (Comparsa Autóctona); “Brillo Latino” (Saya Caporal); “Morenada Central Virgen del Socavón” (Danza Boliviana); “Bing Ben” (Comparsa Artística) y “Los minis enanos turros” en la categoría Disfraces Individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán obras en el hospital de Palpalá

Mié Feb 13 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani y el Intendente de Palpalá Alberto Ortiz, suscribieron un convenio destinado a realizar obras de refacción en el servicio de guardia del Hospital Palpaleño “Wenceslao Gallardo”. A través del otorgamiento de un subsidio de $ 400.000, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes