Monitoreo y reclamos constantes por publicidad engañosa con paisajes de Jujuy

1

quebrada_de_humahuacaJujuy al día® – “Haciendo valer nuestros derechos, el monitoreo, el reclamo y el repudio a la publicidad engañosa continúa siendo una tarea constante que realiza la Secretaría de Turismo de Jujuy amparándonos en la vigencia plena de las Leyes Nacionales 26.104, 26.601 y 22.802”, puntualizó el titular del organismo provincial, Juan Martearena, en relación a la publicidad engañosa, mala utilización y equivocadas referencias a imágenes icónicas de paisajes jujeños que muestran diferentes operadores turísticos, particularmente los radicados en Salta.

“Desde que empezó el tema de la publicidad engañosa y se aprobó la Ley Nacional 26.104, se han remitido aproximadamente unas 90 carta documento a diferentes empresas, tanto de turismo como otras que realizaron promociones o cosas por el estilo utilizando mal las imágenes”.

En función del reclamo por este tipo de publicaciones erróneas ya se recibieron respuestas positivas y disculpas publicas de grandes empresas, de diferentes rubros, que incurrieron en errores involuntarios y debieron rectificarse públicamente, como los casos de la Revista “Para Ti” (versión digital), las agencias de viajes y turismo “Badino” y “Se-tur”, la firma “Tarjeta Naranja”, entre otras.

El monitoreo y el reclamo subsiguiente está sustentado en la plena vigencia de las Leyes Nacionales 26.104, 26.601 y 22.802. Al respecto, Martearena solicitó a la ciudadanía “y a los jujeños por el mundo, que cuando encuentren esas equivocaciones envíen información y datos que faciliten la identificación de personas o instituciones responsables de publicaciones erróneas, lo que nos ayudará al control”.

Tales informaciones deberán enviarla a [email protected] , donde el Departamento de Fiscalización de la SecTur Jujuy dará inicio a los trámites establecidos por ley. El mismo Departamento continúa siendo el principal receptor de denuncias y comentarios y está ubicado en calle Canónigo Gorriti 295 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o comunicándose a los teléfonos (0388) 422-1343/26 o por la línea gratuita 0800-555-9955.

Martearena detalló que las denuncias que se envíen “deben ser acompañadas de imágenes fotográficas, nombre de institución o persona responsable, fecha y lugar donde se detectó el error incurrido, una breve y puntual descripción y la mayor cantidad de datos posibles para documentar y validar el reclamo que permita iniciar el proceso legal pertinente”.

One thought on “Monitoreo y reclamos constantes por publicidad engañosa con paisajes de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un indigente murió atropellado tras intentar cruzar una concurrida avenida

Lun Feb 11 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre murió en la noche del viernes tras ser embestido por una automovilista cuando intentaba cruzar un avenida en el acceso sur de nuestra ciudad. La víctima se trataría de un indigente que aun no ha sido identificado. Desde la Policía de la provincia informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes