Monitoreo y reclamos constantes por publicidad engañosa con paisajes de Jujuy

quebrada_de_humahuacaJujuy al día® – “Haciendo valer nuestros derechos, el monitoreo, el reclamo y el repudio a la publicidad engañosa continúa siendo una tarea constante que realiza la Secretaría de Turismo de Jujuy amparándonos en la vigencia plena de las Leyes Nacionales 26.104, 26.601 y 22.802”, puntualizó el titular del organismo provincial, Juan Martearena, en relación a la publicidad engañosa, mala utilización y equivocadas referencias a imágenes icónicas de paisajes jujeños que muestran diferentes operadores turísticos, particularmente los radicados en Salta.

“Desde que empezó el tema de la publicidad engañosa y se aprobó la Ley Nacional 26.104, se han remitido aproximadamente unas 90 carta documento a diferentes empresas, tanto de turismo como otras que realizaron promociones o cosas por el estilo utilizando mal las imágenes”.

En función del reclamo por este tipo de publicaciones erróneas ya se recibieron respuestas positivas y disculpas publicas de grandes empresas, de diferentes rubros, que incurrieron en errores involuntarios y debieron rectificarse públicamente, como los casos de la Revista “Para Ti” (versión digital), las agencias de viajes y turismo “Badino” y “Se-tur”, la firma “Tarjeta Naranja”, entre otras.

El monitoreo y el reclamo subsiguiente está sustentado en la plena vigencia de las Leyes Nacionales 26.104, 26.601 y 22.802. Al respecto, Martearena solicitó a la ciudadanía “y a los jujeños por el mundo, que cuando encuentren esas equivocaciones envíen información y datos que faciliten la identificación de personas o instituciones responsables de publicaciones erróneas, lo que nos ayudará al control”.

Tales informaciones deberán enviarla a fiscalizacionturismo@jujuy.gov.ar , donde el Departamento de Fiscalización de la SecTur Jujuy dará inicio a los trámites establecidos por ley. El mismo Departamento continúa siendo el principal receptor de denuncias y comentarios y está ubicado en calle Canónigo Gorriti 295 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o comunicándose a los teléfonos (0388) 422-1343/26 o por la línea gratuita 0800-555-9955.

Martearena detalló que las denuncias que se envíen “deben ser acompañadas de imágenes fotográficas, nombre de institución o persona responsable, fecha y lugar donde se detectó el error incurrido, una breve y puntual descripción y la mayor cantidad de datos posibles para documentar y validar el reclamo que permita iniciar el proceso legal pertinente”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.