Al cumplirse 35 años de su desaparición celebraron un homenaje al creador del Humahuaqueño

Jujuy al día® – El pasado jueves 7 se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física de Edmundo Zaldivar (h), creador del carnavalito universal “El Humahuaqueño”, con más de dos mil versiones en todos los idiomas y el sentido homenaje de los humahuaqueños, sus autoridades, músicos y demás admiradores, se llevó a cabo en el cementerio local donde descansan sus restos junto a su esposa.

El acto fue presidido por la secretaria de Cultura de Humahuaca, Karina Paniagua acompañada de los concejales Julio Vicente Díaz y Candelaria Cari (también artistas folclóricos), el hijo del afamado compositor, Carlos Zaldivar, a quién acompañaban los nietos del creador del Humahuaqueño, también músicos conforman el “dúo Zaldivar”.

Carlos Zaldivar se mostró muy emocionado y a su vez muy agradecido por la recepción que le brindan todos los años. “Esta visita a Humahuaca en mis vacaciones, es una linda opción, en vez de irme a Punta del Este. Me siento muy reconfortado por el aprecio que le tienen a mi padre todos los jujeños.

Esta vez vinimos con los nietos de mi padre, quienes desde muy jóvenes comenzaron a incursionar en el mundo de la música. Hoy quisieron tocar aquí y lo hicieron muy bien en honor a su querido abuelo”, expresó entusiasmado.

En el cierre de la conmemoración y como marca la costumbre, todos los músicos presentes interpretaron el afamado tema del que Zaldivar fue autor, “El Humahuaqueño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.