ADEP intercambia información con funcionarios provinciales por planificación de obras en edificios escolares

Jujuy al día® – Se realizó una importante reunión entre miembros de la comisión directiva de ADEP y funcionarios de infraestructura escolar con el objeto de intercambiar información y presentarles a los representantes gremiales un informe de los trabajos que se vienen desarrollando y las obras que se tienen proyectadas en los distintos edificios escolares de la provincia para el inicio del ciclo lectivo, como así también para lo que está dentro del ejercicio 2013.

La reunión desarrollada en oficinas de la Secretaría de Infraestructura Educativa estuvo encabezada por el titular del área arquitecto Julio Martínez, quien estuvo acompañado por los Directores de Mantenimiento de Edificios Escolares, arquitecta Rosa Pedetti y de Contrataciones, licenciado Andrés Cisneros.

Al respecto el arquitecto Martínez señaló que se convocó a los representantes del gremio de ADEP para analizar conjuntamente la situación de las escuelas y transmitirles las novedades en cuanto a lo que se está encarando a través del financiamiento nacional y provincial, como así también poner en conocimiento las prioridades con respecto a los edificios escolares y el detalle de los trabajos que se vienen realizando para el inicio del ciclo lectivo.

El funcionario agregó que se abordó además el tema del financiamiento, no solo en lo que corresponde para lo que es el inicio de clases sino también para lo que se tiene proyectado dentro de lo que es el ejercicio 2013. En ese sentido Martínez sostuvo que en esa situación se tienen que ir dando prioridades sobre la aplicación de algunas obras, lo que posibilitará que se concreten nuevas reuniones y poder discutir algunas acciones concretas de trabajo en corto y mediano plazo.

Para finalizar Martínez consideró relevante el encuentro ya que se pudo despejar algunas dudas con respecto a las acciones que se vienen desarrollando, y que tengan la certeza que desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación se está trabajando para que el inicio del ciclo lectivo sea normal.

Por su parte el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza,  manifestó que en principio hay una respuesta desde el área de infraestructura educativa de manera contundente en lo que hace a lo solicitado sobre el mantenimiento de los edificios escolares,  mostrando una planificación y una organización de cómo se realizarán las obras, de donde se buscarán los recursos, lo que posibilitará ver de qué manera se estaría acordando no solo con los directivos sino también con cada una de las comunidades de estas escuelas sobre los trabajos a desarrollar.

Agregó que “nos vamos satisfechos y esperanzados, esperando que en las próximas reuniones podamos finalizar con cada uno de estos puntos y que fundamentalmente los congresales y los asambleístas de ADEP reciban gratamente como nosotros lo estamos haciendo  esta información y que se concreten las obras”.

Por último Mendoza dijo que este es el primer eslabón de todo lo que entendemos es una cadena de soluciones, pero se seguirán con las reuniones para que las respuestas que pedimos sean concretas y llevarlas a las bases, dado que las instancias de diálogo en este caso particular son un principio de solución en busca principalmente de la concreción de lo que se proyecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores demorados

Dom Feb 10 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, cuatro jóvenes fueron demorados y trasladados a la Seccional 6ª por policías del Cuerpo de Protección Ciudadana, debido a que se hallaban merodeando sospechosamente por inmediaciones de la avenida Oscar Orias del barrio San Pedrito. Promediaba la hora 2:50, cuando un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes