El Carnaval llega con turismo, color y alegría

Carnaval HumahuacaJujuy al día® – Los feriados del lunes y martes próximo son la excusa ideal para concretar las primeras ‘minivacaciones’ del año en todo el país, que hasta el momento se confirmó un alto nivel de reservas en los diferentes destinos, en particular aquellas donde el Carnaval tiene características definidas que atraen a miles de personas anualmente.

En el marco del “Carnaval Federal de la Alegría” que organiza el gobierno nacional en 190 localidades de las diferentes provincias, se estima que alrededor de 2,1 millones de turistas recorrerán entre el sábado y el martes próximos las principales ciudades argentinas.

Sobre el particular, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que las personas que viajen por el país durante el feriado “además de disfrutar del Carnaval y todos los festejos, también disfrutarán de los atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones».

Desde el organismo nacional, han estimado que las regiones el Norte argentino y el Litoral recibirán el 16 y el 9 por ciento, respectivamente. «Un dato relevante –puntualizó- es que el 93,4 por ciento de los turistas están eligiendo destinos dentro del país, y solamente el 6,4 por ciento restante viajará al extranjero».

Cabe destacar que este fin de semana largo tiene lugar a partir de la restitución, en 2010, de los feriados de Carnaval en todo el territorio nacional. “Esto permite reencontrar el Carnaval como espacio de encuentro, expresión y celebración de la cultura popular, permitiendo el incremento del flujo de turistas a las celebraciones que se realizan en distintos lugares, ya que las provincias argentinas tienen una tradición muy fuerte de carnaval”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones del Centro de Empleados de Comercios: exigen la impugnación de la lista oficial por incumplimiento de la ley de cupos

Sáb Feb 9 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la candidata a Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy por la lista “Turquesa Impulso Mercantil”, María Emilia Rueda, manifestó que se han presentado dos notas a la Junta Electoral solicitando la impugnación de la lista oficial, encabezada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes