Controles de seguridad vial durante carnaval

control policia 1Jujuy al día® – Autoridades del Ejecutivo provincial y funcionarios mantuvieron una reunión para abordar los operativos de seguridad vial y prevención durante los festejos de Carnaval.

El Vicegobernador doctor Guillermo Jenefes, a cargo de la gobernación, dijo al respecto que la principal preocupación en estas festividades es controlar la alcoholemia en los conductores y que los vehículos circulen en condiciones óptimas, para lograr así una mayor prevención.

“Esta fiesta que es una de las acontencimientos más importantes que se realizan en la provincia y queremos que se hagan sin el costo de ninguna vida”, enfatizó el Vicegobernador.

Modos de acción para la prevención

Por su parte, el Jefe de la Policía, comisario inspector Nazario Torres detalló que durante carnaval grande y carnaval chico, uno de los problemas de mayor importancia es la circulación vehicular en las rutas, principalmente las Rutas Nacionales Nº 34, Nº 9  y Nº 52; y las diversas rutas Provinciales que recorren amplios territorios de la provincia de Jujuy, debido a la gran concentración de vehículos que viajan hacia el norte de la provincia o las distintas zonas de festejo.

Por tanto, los controles no solo se harán en las zonas de rutas, previendo el adecuado estado de los conductores; sino también, en los lugares de concentración masiva de personas, como ser en la zona de Tilcara, Humahuaca, Maimará, Dique la Ciénaga, Dique la Madera; y en la zona de la ruta provincial Nº 42 camino a San Antonio, donde se enviará personal policial suficiente como para contener cualquier tipo de incidente.

“Llamamos a la reflexión a los conductores para que no conduzcan en estado de ebriedad, que tengan el vehículo en óptimas condiciones y que lleven el cinturón de seguridad como corresponde” enfatizó.

Torneos deportivos

Paralelamente a los festejos de Carnaval, el Jefe de la Policía destacó que se desarrollarán varios eventos deportivos en la provincia. Entre ellos el Torneo del Interior  y el Argentino B, en el que participarán varios equipos de Capital, San Pedro y la Quiaca.

Estos torneos son  diagramados por el Consejo Federal de Fútbol, y por ser  fechas que coinciden con el fin de semana largo, demandará también un amplio dispositivo de seguridad y despliegue policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección de Adultos Mayores: con júbilo festejaron el “Jueves de Compadres y Comadres”

Sáb Feb 9 , 2013
Jujuy al día® – En una hermosa tarde y anticipando el clima carnestolendo, la Dirección de Adultos Mayores festejó en conjunto el ya tradicional y reconocido Jueves de comadres y Jueves de compadres junto a los Adultos Mayores, afirmando el compromiso y el lema “No te jubiles de la vida”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes