Positivo accionar contra el narcotráfico

policialJujuy al día® – En el marco de los habituales operativos de prevención desplegados por el personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy y las Brigadas dependientes de esta en el interior de la provincia, durante la última semana se procedió al secuestro de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, en algunos casos en poder de turistas. El accionar de esta unidad especial y sus dependencias serán intensivos en estos días debido a las festividades de carnaval.

Desde la Dirección General de Narcotráfico durante estas últimas semanas se desplegó diversos operativos de seguridad  en distintos barrios de esta ciudad, a fines de prevenir la tenencia, el consumo y la venta de sustancias estupefacientes, para lo cual se afectó a la totalidad del personal contando con el apoyo de móviles y el equipamiento respectivo. Idénticos servicios de prevención se desplegó en toda la provincia a través de las Brigadas de Narcotráfico, focalizándose el accionar en los corsos organizados por los municipios de las principales ciudades del interior de la provincia, los cuales contaron con una gran afluencia de público y turistas, tales son los casos de las ciudades de la zona de la Quebrada; y las localidades de Volcán, Perico, Palpalá, San Antonio, entre otras.

En tal sentido se realizó trece procedimientos, en los cuales se arrestó a 24 sujetos, una mujer y tres menores. Estos últimos quedaron demorados en las correspondientes unidades policiales actuantes hasta ser retirados por sus padres.

También se procedió al secuestro de 70 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización, la incautación de 30 envoltorios de papel de forma rectangular, conteniendo en su interior pasta base de clorhidrato de cocaína, ordenando de inmediato el Juzgado Federal actuante la detención de los causantes por tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.

Cabe señalar que durante una requisa se encontró dosis de LSD, esta droga estaba en poder de turistas que recorrían nuestra provincia.

El personal de Narcotráfico sin dejar de la do su función específica procedió también al arresto de personas que circulando por la vía pública tenían en su poder armas blancas, procedió a la retención de motovehículos para verificar la documentación de los mismos, y que estos rodados aparentemente eran usados por sujetos que operaban como “delivery” de estupefacientes.

Varios de los sujetos demorados en estos procedimientos, tras solicitar sus antecedentes, resultaron tener pedidos de arresto y comparendo por causas judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Feb 8 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, CECILIO FERNANDO GALLO, de 62 años de edad, domiciliado en barrio Alto Comedero, ausente de su hogar desde el día 31 de enero del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez trigueña, calvo, de 1,70 metros aproximadamente, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes