Limpieza en canales y micro basurales de la ciudad

operativo de limpieza canal Antartida2Jujuy al día® – Exhaustivo trabajo de operarios de la Dirección de Higiene Urbana, en micro basurales y en canales que atraviesan distintos sectores de la ciudad, en procura de erradicar reservorios de desechos que arrojan vecinos desaprensivos  a pesar de la permanente concientización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al supervisar las tareas de limpieza que lleva a cabo personal de la Dirección General de Higiene Urbana, en el lecho y ladera del canal de Antártida Argentina en Barrio Malvinas Argentinas, el titular de esta dependencia Ing. Marcelo Molina precisó “nos encontramos en Avenida Puerto Argentino, en proximidades del canal Antártida Argentina, con desmalezamiento y limpieza en general, con recolección de residuos de arrojos clandestinos que accionan algunos de vecinos de estos sectores, como así también los que están diseminados en la periferia”.

Dentro del marco de prevención del dengue, se realizan estas tareas en distintos puntos de la ciudad “afianzando esta permanente tarea de recuperar espacios libres de basura, de distintos desperdicios, estuvimos trabajando en canal sobre la Pablo Arroyo, hoy en el Antártida Argentina, también en zonas de barrios Cerro Las Rosas y Mariano Moreno y continuaremos con otros espacios a fin de abarcar distintos puntos de la ciudad”.

Teniendo en cuenta que en estos lugares proliferan insectos y alimañas, el funcionario dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos indicó “se eliminan insectos y también roedores, que tiene caldo de cultivo en la basura, en los cursos de agua, sobre todo en esta época de altas temperaturas e intensas precipitaciones”.

Plano desde el cual el profesional hizo hincapié en la permanente concientización de la población, sobre cómo disponer sus residuos, en el cuidado del medio ambiente “incansable tarea de recordar cómo se disponen los desechos, así también  los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios, no arrojarlos en otro lugar, en los espacios públicos, o en cursos de agua que contamina a otros vecinos, formando focos infecciosos que ponen en riesgo a la población y dan mal aspecto a la ciudad”.

En la tarea de mantener limpia a esta capital, accionan los operarios con el equipamiento necesario tanto de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como de la empresa privada.

En lo atinente  a los propietarios de terrenos baldíos recomendó “dando cumplimiento a las ordenanzas en vigencia, deben mantenerlos libres de malezas y sin basura, ya que pueden transformarse en reservorios de insectos, alimañas y ser un potencial peligro para quienes transitan por las inmediaciones”.

Afianzando la concientización Molina afirmó “incentivamos a los vecinos para que los denuncien a esta dependencia, cuando observen actitudes irresponsables de otros contribuyentes, cuando saquen la basura fuera de hora o que arrojen residuos en algunos lugares, formando micro basurales, como también a la vera de las rutas, una manera de individualizarlos es registrar el número de dominio, la patente, cuando detecten que alguien arroja los mismos desde los vehículos”.

En este caso se obra en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas Municipal, para el cobro de las multas por infracción.

“De igual modo los distintos vendedores que se encuentran en los espacios públicos deben conservar la higiene de las inmediaciones de sus puestos, que cuenten con bolsas de residuos y las depositen en la vereda al momento del paso del recolector, ya sea de la empresa privada o del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto por intentar robar serpentina

Vie Feb 8 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla, demoró a un sujeto que tras hurtar numerosas serpentinas de un comercio destinado a la venta de artículos carnestolendos y de cotillón, se daba a la fuga por un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Durante la tarde del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes