En el Macedonio Graz: muestra plástica «Carpita Multicolor»

Macedonio GrazJujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural perteneciente a la Secretaria de Cultura de la provincia, invitó a participar de la muestra denominada «Carpita Multicolor» de Gabriel Alarcón. La apertura se realizará hoy viernes 8 de febrero a las 21 hs en el Museo y Centro Cultural «Casa Macedonio Graz».

El artista expresó sobre su obra «la palabra carnaval seguramente es un disparador de múltiples imágenes y diferentes concepciones, un ritual complejo, un tejido compuesto de los más variados extractos, de este modo se convierte inevitablemente en una experiencia artística masiva, participativa y a la vez, interior y personal».

“Carpita Multicolor” es un espacio lúdico e interactivo, que a través del uso de la imagen popular, pretende generar disparadores en las subjetividades, diálogos múltiples sin coordenadas temporales y academicistas. Algo así como el momento en el cuál durante los festejos, de repente, alguien pinta una máscara instantánea de talco, papel picado y albahaca.

Gabriel Alarcón es egresado del Profesorado de Arte Visuales y ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones en la Facultad de Ciencias Agrarias

Vie Feb 8 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy informan que se están realizando las inscripciones en las  carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Bromatología y Licenciatura en Bromatología. Así lo comunicó la Magíster Ingeniera Agrónoma Margarita Cruz, Secretaria de Extensión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes