En el Macedonio Graz: muestra plástica “Carpita Multicolor”

Macedonio GrazJujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural perteneciente a la Secretaria de Cultura de la provincia, invitó a participar de la muestra denominada “Carpita Multicolor” de Gabriel Alarcón. La apertura se realizará hoy viernes 8 de febrero a las 21 hs en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.

El artista expresó sobre su obra “la palabra carnaval seguramente es un disparador de múltiples imágenes y diferentes concepciones, un ritual complejo, un tejido compuesto de los más variados extractos, de este modo se convierte inevitablemente en una experiencia artística masiva, participativa y a la vez, interior y personal”.

“Carpita Multicolor” es un espacio lúdico e interactivo, que a través del uso de la imagen popular, pretende generar disparadores en las subjetividades, diálogos múltiples sin coordenadas temporales y academicistas. Algo así como el momento en el cuál durante los festejos, de repente, alguien pinta una máscara instantánea de talco, papel picado y albahaca.

Gabriel Alarcón es egresado del Profesorado de Arte Visuales y ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintos puntos de la provincia.