En el Macedonio Graz: muestra plástica “Carpita Multicolor”

Macedonio GrazJujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural perteneciente a la Secretaria de Cultura de la provincia, invitó a participar de la muestra denominada “Carpita Multicolor” de Gabriel Alarcón. La apertura se realizará hoy viernes 8 de febrero a las 21 hs en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”.

El artista expresó sobre su obra “la palabra carnaval seguramente es un disparador de múltiples imágenes y diferentes concepciones, un ritual complejo, un tejido compuesto de los más variados extractos, de este modo se convierte inevitablemente en una experiencia artística masiva, participativa y a la vez, interior y personal”.

“Carpita Multicolor” es un espacio lúdico e interactivo, que a través del uso de la imagen popular, pretende generar disparadores en las subjetividades, diálogos múltiples sin coordenadas temporales y academicistas. Algo así como el momento en el cuál durante los festejos, de repente, alguien pinta una máscara instantánea de talco, papel picado y albahaca.

Gabriel Alarcón es egresado del Profesorado de Arte Visuales y ha participado de numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintos puntos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.