Operativos de fiscalización tributaria

rentas 1Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que se están llevando a cabo operativos de control y verificación fiscal en distintas ciudades de la provincia de Jujuy.

Como parte de las acciones previstas para el año en curso,  el organismo se encuentra realizando  Operativos de Control Fiscal,  con la participación de la dotación de agentes fiscalizadores y supervisores, siendo una de las funciones esenciales del Organismo la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Destacó el funcionario que una de las premisas fundamentales de esta tarea es encarar   una verificación fiscal integral,  que permita analizar la capacidad contributiva del    contribuyente, destacándose las siguientes pautas:

• Detectar contribuyentes no inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y falta de presentación y/o pago de declaraciones juradas.

• Relevar documentación relacionada  con contratos y locaciones para verificar el Impuesto a los Sellos.

• Verificar el pago del Impuesto Inmobiliario.

Puntualizó además que para llevar a cabo estos controles, los inspectores actuantes cuentan con herramientas tecnológicas que  permiten  visualizar información en línea, al momento de la visita, posibilitando una evaluación integral y más celeridad en la gestión.

En cuanto a la atención al contribuyente, señaló el Cr. Padilla que en esta época del año se produce una importante afluencia de contribuyentes en las distintas sedes de la Repartición, fundamentalmente para gestionar el beneficio del pago anual del Impuesto Inmobiliario, que otorga una bonificación del 20 %.

En tal sentido, para agilizar la gestión de pago, se cuenta con la opción  de pago electrónico de impuestos, a través del sistema “pago mis cuentas”, además de los medios de pago tradicionales (efectivo, cheques, tarjetas de crédito y débito).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.