Legisladores radicales en la Cooperativa de Tabacaleros analizaron coyuntura del sector

ucr con bartoleti 1Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales junto al diputado nacional Mario Fiad y los legisladores provinciales, Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Pablo Baca y Freddy Morales visitaron la Cooperativa de Tabacaleros y analizaron junto a la dirigencia del sector las perspectivas económicas ante una coyuntura adversa. Los legisladores radicales fueron recibidos en la sede de ciudad Perico, por el Consejo de Administración de la Cooperativa que preside César Bartoletti.

Gerardo Morales señaló que el encuentro -donde tomaron contacto con las nuevas autoridades de la institución- constituyó una oportunidad para “renovar nuestro compromiso con el sector y con la Cooperativa” que está atravesando una etapa difícil producto del granizo, las demoras en el FET y problemas financieros.

Morales anticipó que desde la UCR, insistirán en el Congreso de la Nación para que se declare la emergencia en el sector tabacalero, tras las inclemencias climáticas de diciembre último que produjeron un importante impacto en el sector. “Vamos a defender el sector tabacalero ya que hay alrededor de 4.000 ha y 400 productores afectados”, detalló.

Indicó que la UCR ha asumido el compromiso de impulsar el tratamiento de este tema apenas comience el año parlamentario, porque “entendemos que es una prioridad” dijo y agregó que el sector del tabaco –que es clave en la economía provincial- requiere de una asistencia especial de la Nación, al margen del FET.

Finalmente el senador Morales destacó la importancia del sector en la generación de ingresos y fuentes de empleo y ratificó el compromiso para promover en la agenda parlamentaria la emergencia para el sector.

Morales junto al diputado nacional Mario Fiad y los diputados Bernis, Rizzotti, Baca y Morales, durante el encuentro escucharon al titular del Consejo de Administración de la Cooperativa, César Bartoletti quien explicó detalladamente la situación del sector y las expectativas de comercialización, así como los esfuerzos que realizan los productores. Finalmente Bartoletti, agradeció a los legisladores y confió en la sinergia de esfuerzos para salir de una coyuntura crítica que amenaza una de las principales producciones de la economía jujeña.