Campaña de seguridad vial en Humahuaca

humahuaca 1Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Juventud intensificará durante el mes de febrero la campaña “100% Actitud, 0% de Alcohol” para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del excesivo consumo de alcohol. Por las festividades carnestolendas se trabajará en los corsos del ramal y Humahuaca.

La campaña que viene ejecutándose con éxito desde el año pasado en toda la provincia ha recorrido las localidades de Tilcara, San Pedro, Perico, Palpalá participando de las festividades organizadas por dichas comunas donde montaron un stand informativo para que el equipo de la coordinación mediante folletería brinde consejos preventivos y medidas que se deben adoptar al momento de ingerir bebidas alcohólicas.

La titular del organismo, doctora Silvina Sadir consignó que por instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner y el Ministro de Desarrollo Social doctor Facundo Figueroa Caballero llevan adelante esta acción, acompañando todas las tareas que ejecuta el Ministerio de Gobierno y la Policía  para bajar los índices de accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta de alcohol.

Sadir comentó que por el gran movimiento de personas que se produce durante el carnaval, instalarán carpas en varias localidades, principalmente en la zona del ramal y en el norte. Destacó la gran aceptación que tiene la iniciativa en los jóvenes y en la comunidad que, tiene el único propósito de preservar sus vidas, por lo que adelantó que la misma continuará durante este año, a la que se sumarán actividades con el cuidado del medio ambiente, oficios para jóvenes “políticas más profundas que incluyan a los jóvenes para que sigan siendo protagonistas de nuestra provincia y del país”, finalizó.