Presentaron en Cosquín el disco «Apacheta Musical» realizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

apacheta-musical-1Jujuy al día® – En el marco del festival Nacional de Folklore de Cosquín que se realiza todos los años en la provincia de Córdoba, se presentó el disco «Apacheta Musical», en la sala de prensa del festival.  Ante  más de un centenar de periodistas acreditados, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Contador Juan Carlos Abud Robles, fue el encargado de comentar como surgió esta iniciativa por  parte del municipio.

Antes se leyó una carta del intendente de Raúl “Chuli” Jorge, quien expresó su inmensa satisfacción por haber podido gestar esta obra musical que tiene como objetivo la difusión de los artistas de Jujuy y sus obras en todo el país.

También, participaron de la presentación el artista Juan Acosta (de Gallega Rock y productor del disco) y el cantante Memo Vilte.

El anfitrión de la presentación fue el Intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, quien recibió a los ilustres visitantes y a todo el periodismo.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy le obsequió al pueblo de Cosquín los siguientes presentes: un cuadro original del artista plástico jujeño Ariel Cortez, que  retrata el Éxodo Jujeño, un poncho artesanal de la zona y libros de autores jujeños. Por su parte, el Intendente de Cosquín les obsequió a la delegación jujeña el tradicional poncho coscoíno.

Cabe recordar que «APACHETA MUSICAL” es el título del disco doble donde se compilan las obras musicales de los principales artistas jujeños, tanto en las vertientes del folklore, rock y música popular. La idea surgió como  una iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para  apoyar la difusión y promoción de los artistas jujeños en todo el país.

El Disco cuenta con la participación de Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Bruno Arias, Noelia Gareca, José Simón, Chakra, Jaime Torres, Huasamayo, Los Changos, César  Maraz, Gustavo Patiño, Capi Nieva, Maxi Gil, Fava, Che Mandinga, Humahuaca Trío, La Cangola Trunca, Gallega Rock, Coroico, Grupo Pakto, Los Izquierdos de la Cueva, Italo Iván, Los Tekis, Memo Vilte, Maryta de  Humahuaca, Daniel Vedia, Micaela Chauque, Tomás Lipán, Tukuta  Gordillo, La Vuelta, Chilcán, Los de Jujuy, Justo Verazay, Rodrigo  Nicolás Ramos Ruiz, Alicia Carrasco, Pachi Alderete.

Por último, cabe destacar que el disco fue editado por las compañías discográficas S Music y Sony Music Argentina, con los auspicios y producción ejecutiva de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La producción artística estuvo a cargo de Juan Acosta (músico del grupo de rock GALLEGA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El diablo metió la cola: antes de Carnaval los pasajes en colectivos al interior de la provincia aumentarán sus precios

Mar Feb 5 , 2013
Jujuy al día® – A una semana del inicio de las fiestas carnestolendas en nuestra provincia, las tarifas para los pasajes de colectivos, en especial al norte de la provincia, registraran un aumento de entre un 20 y 30%. Nuestro medio salió a recorrer las distintas boleterías de la terminal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes